Última modificación: 17 diciembre 2017


hombros

 

El trapecio es la musculatura que une el cuello con la articulación de los hombros, y el dolor suele manifestarse en esa zona en forma de contractura muscular o al presionar. Si el dolor se produce en la articulación del hombro o en los músculos que unen el brazo y el hombro (denominados deltoides), ver BRAZOS: ARTICULACIÓN DEL HOMBRO.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

El dolor en la parte superior de los hombros significa que te echas encima responsabilidades que no te corresponden, y que te haces cargo de tareas que te resultan pesadas en ciertas áreas de tu vida.

Añade el significado del lado afectado, DERECHO o IZQUIERDO (p. 57), para saber en qué área de tu vida debes buscar el mensaje.

Tu verdadero deseo:

Deseas liberarte de las tareas y actividades que no quieres realizar, y actuar solo por amor y por placer.

Significado en detalle:

Si tienes dolor de hombros en la parte superior, significa que en tu mente hay algunas creencias relacionadas con el “deber” o el “tener”. Puede que creas que “tienes que” hacer ciertas tareas por otros, por diversas razones: porque crees que es tu deber, porque nadie lo sabe hacer tan bien, porque algo va a salir mal o alguien no va a tener lo que necesita si no lo haces, etc.

Es importante que te des cuenta de que no has venido a este planeta a asumir tareas que no disfrutas haciendo, sino que solo debes coger aquellos deberes que son un honor para ti. Al ser libre, tus verdaderos dones saldrán a la luz y podrás ayudar a los demás con mucho más amor y energía.

Cuando decidas hacer alguna tarea por los demás, pregúntate si realmente es algo que disfrutas haciendo. Si no es así, acepta que no es tu responsabilidad y deja que los demás resuelvan esa tarea por sí mismos; verás que todo se coloca solo en su sitio.

Cuando dejas a los demás las tareas que no deseas, les enseñas a responsabilizarse de su propia vida y a sentirse libres de ser ellos mismos, y eso es un gran regalo.

Encuentra las creencias que te hacen obligarte a cargar con responsabilidades que no son tuyas y cámbialas para liberarte.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 76) y añade las siguientes:

¿Qué responsabilidades te has echado encima últimamente, desde que empezó el dolor, que no deseas realmente?

¿En qué situación o situaciones te sientes indispensable?

¿Qué “obligaciones” crees que tienes? ¿Qué es aquello que crees que “debes hacer” o que “tienes que hacer”?

 

Descubre la solución y mucho más con el sistema ATS y Manuel Requena en: www.losmensajesdetucuerpo.com

 

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!