cabello

¿Has perdido tu confianza en la vida?

Nuestro cabello simboliza las antenas que nos unen con lo divino, con nuestra parte cósmica espiritual, y cuando sufrimos problemas en ellos o en esa zona de la cabeza, su mensaje es que estamos desconectándonos de nuestra fe o confianza en la vida, que nos sentimos desprotegidos, y que necesitamos volver a confiar en que somos hijos divinos que estamos siempre protegidos por nuestro padre/madre el Creador.

A continuación te dejo el fragmento completo de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo”, referido a los probelmas del cabello:

CABELLO: PROBLEMAS GENERALES (y caída, alopecia y caspa)

Este significado se refiere a los problemas generales que afectan al pelo de la cabeza, a su caída, a su fortaleza o a su aspecto.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

Cuando el cabello se cae o tiene algún síntoma, te avisa de que estás perdiendo la seguridad en ti mism@ y tu confianza en tu conexión con tu parte divina, con el Universo, con lo espiritual o con Dios.

De alguna forma no te sientes protegid@ por la vida, o crees que te va a faltar algo importante para tu bienestar o tu felicidad.

En caso de tratarse de calvicie (pérdida total del cabello), consulta CALVICIE.

Tu verdadero deseo:

Deseas creer en ti; conectarte con tu alma y con tu parte espiritual más profunda; y confiar en que todo va a salir bien, en que nada importante se pierde y en que siempre estás protegid@.

Significado en detalle:

El pelo representa nuestras antenas que nos unen con lo cósmico, con lo divino, con el mundo espiritual. Cuando se debilita o lo perdemos, nos indica que estamos perdiendo nuestra fe y nuestra confianza en que el Universo nos ayuda, ya sea por un miedo repentino (caída espontánea), o por exceso de uso de la mente racional que solo ve el mundo material, pero no el espiritual (caída progresiva).

Si sufres una CAÍDA o pérdida repentina de cabello, es posible que pienses que has perdido algo o a alguien, y creas que sin ello no eres “lo que debes ser”. En ese caso tienes que aprender a creer que eres perfect@ tal y como eres, y que siempre vas a tener amor, aunque no tengas algo o a alguien. Es bueno que aprendas el desapego.

Los cabellos también representan una protección en tu piel, y los problemas como la ALOPECIA (caída de algunas zonas de pelo de la cabeza) pueden indicarte que no te sientes protegid@ por Dios o por la vida en tus relaciones con los demás. Además, los problemas que afectan a tu estética y al cuero cabelludo, como la CASPA, te indican que, además de no confiar en tu parte divina, te importa lo que piensan de ti en relación con tu lado espiritual, te preocupa el juicio de los demás en esa área.

Tu pelo te indica que aprendas a confiar en la vida y, si temes perder algo que crees indispensable o que te hace sentirte protegid@, te invita a que confíes en que nada importante se pierde nunca. Aquello que temes perder o haber perdido, o bien no es tan importante para tu vida como crees, o si lo es, no debes tener miedo de perderlo, porque seguirás teniéndolo mientras lo necesites.

Te dice que elijas creer en un Universo amoroso y protector, que siempre te cuida y te guía, para que alcances tu más glorioso destino.

Descubre las creencias que te impiden confiar en la vida y en tu conexión con el Universo o con lo divino en ti, y conviértelas en mensajes de amor que te devuelvan la paz.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73) y añade las siguientes:

  • ¿Qué temiste perder cuando comenzó el problema del cabello? ¿Qué crees ser gracias a eso que temes perder?
  • ¿En qué áreas de tu vida has perdido tu confianza y tu conexión con lo divino desde que apareció el síntoma?
  • ¿Qué creencias te impiden confiar en que todo va a salir bien y en que estás protegid@?
  • ¿Qué creencias te impiden mostrar tu parte espiritual o tu visión de que todo es amor y que el Universo o Dios te cuida?

3. CREENCIAS (erróneas):

Busca las creencias limitantes (normalmente inconscientes) con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “Siento que estoy sol@ y sin ayuda en esta vida, no existe amor ni protección divina”.
  • “El mundo es solo lo racional y lo material, no existe el mundo espiritual, son abstracciones sin sentido”.
  • “Creo que he perdido _____ (algo o a alguien importante para ti), o que voy a perderlo, y creo que sin eso no voy a estar bien, ni voy a sentirme protegid@”.
  • “No soy especial, ni tengo una conexión con la vida ni con el Universo, y no creo que tenga ayuda para crear mi vida”.
  • “No puedo ser yo mism@, la vida tiene muchas preocupaciones y estoy sol@. Para ser amad@ tengo que hacer cosas que otros aprecien o tener cosas que no tengo, no es suficiente con existir para tener amor”.

4. MENSAJES:

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmacio-nes, y te invito a crear las tuyas usando el método general (p. 82):

  • “Elijo confiar en mi conexión con el Universo y con Dios, siempre estoy protegid@, y siempre estoy rodead@ de AMOR”.
  • “Soy un ser espiritual, y me permito mostrarme al mundo tal y como soy”.
  • “Elijo confiar en que _____ (lo que temo perder o haber perdido) estará en mi vida si es necesario; y, si no es necesario, se irá por una buena razón, y todo saldrá bien”.
  • “Me permito ser libre y hacer lo que siento, confiando en que estoy siempre protegid@, y en que siempre encuentro la forma de darme lo que necesito para estar bien”.
  • “Elijo confiar en mi fuerza interior y en mi conexión divina”.
  • “Me permito conectar con mi Dios interior, con mi lado más espiritual, y profundizar en mi verdadero Ser”.

5. ACCIONES:

  • Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
  • Habla con otras personas expresando lo que necesitas o lo que temes perder, y verás que lo realmente importante siempre lo tienes, y que la mayoría de las veces no lo vas a perder.
  • Siempre que puedas, elige confiar y pedir ayuda y amor a las fuerzas invisibles, y aprende a escuchar tu voz interior en el silencio de la meditación: te dará las respuestas que buscas para confiar más en la vida.
  • Busca formas de conectar con tu lado más espiritual, y rodéate de personas que te apoyen en ese camino, para que sientas que no estás sol@ y que siempre tienes la ayuda y el apoyo que necesitas.
  • Investiga más posibles mensajes y… ¡ámate!

Descubre de nuevo tu fe y tu confianza

En esta vida podemos elegir sentirnos separados y solos, o abrir el corazón, sentir en la quietud del silencio y recordar que siempre estamos conectados, no solo con todos los seres y partes del Universo, sino con esa energía creadora del mismo, que es el gran YO SOY.

Cuando recordamos, podemos tomar una decisión, que nos ayude en momentos difíciles y de duda: ELIJO CONFIAR.

Y al elegir confiar, permitimos que el amor que hay en nosotros vuelva a fluir y a encontrar nuevos caminos de expresarse en nuestro día a día. Observa tu experiencia, verás que siempre que eliges confiar, la vida te muestra que estas protegid@ en todo momento, que estás cuidad@, que todo va a salir bien.

Te recuerdo que puedes consultar más síntomas como este en mi libro, que encontrarás en esta misma página, y si necesitas más ayuda, mira en la web los servicios que ofrezco, seguro que te ayudan a conseguir más claridad en tu camino hacia el amor.

Un abrazo fuerte,😘💕

Manuel Requena

 

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!