Última modificación: 9 mayo 2017


Paisaje

 

La vida es a veces como una escuela, ¿no crees?

Entras el primer día de clase y te encuentras con tus compañeros, eliges un asiento desde el que puedes mirar tu entorno y compartir tus confidencias con alguien, conoces poco a poco al maestro o a la maestra, y aprendes cada día una cosa diferente.

En la vida, los maestros y maestras son muchos. Puede ser tu mejor amigo, tu mascota, tu peor enemigo, tus padres, tus hijos. También pueden serlo tus crisis, tus pérdidas, tu tristeza, tu soledad.

Si eliges sentarte en muchos pupitres diferentes, obtendrás muchos puntos de vista diferentes desde donde aprender. Cerca de la pizarra, al fondo sin ser visto, a un lado mirando la luz por la ventana, en el rincón más oscuro… Cada lado te enseña algo.

Y así, poco a poco, eliges qué asientos te gustan más, qué compañeros te hacen sentirte mejor y crecer a la vez, eliges los maestros que más te gustan, los métodos más cercanos a tu corazón, y vas pintando tu escuela a tu gusto.

Sé que a veces no entendemos a algunos maestros que nos pone la vida, y a veces puede ser el momento de elegir otros. Pero también puede ser que sea justo ese el maestro que necesitas para ese momento. Si se repite la lección, o el maestro vuelve una y otra vez con diferentes formas, presta atención. Ahí hay algo para ti.

Pero no olvides que es una clase, y que no hay prisa. Aprendes porque te gusta aprender, porque quieres llegar a tu meta y porque no te gusta sufrir, pero no tienes límite de tiempo.

Quizás solo quieres ser una buena astronauta, o un buen pintor, pero para eso hay que practicar y corregir los errores y los movimientos torpes o las prácticas que no te permiten brillar tal y como eres, para poder llegar a mostrar tu verdadero ser.

No te preocupes, porque serás todo aquello que deseas. Puedes estudiar cuando quieras, y descansar cuando quieras. Tómate de vez en cuando vacaciones, disfruta, lee, respira hondo, vacía tu mente, huele las flores del campo.

Y cuando te sientas bien, con inspiración, vuelve a tu escuela preferida, y estudia las asignaturas que necesitas para ser la mejor versión de ti mism@.

Estoy seguro de que encontrarás la forma de lograr todos tus sueños.

Te mando un gran abrazo de amor,

Manuel Requena

 

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!