fbpx

¿Qué es lo que estás criticando?

Hoy quiero ofrecerte un fragmento de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo” donde te explico lo que para mí significa cuando una persona estornuda, y lo que puedes hacer para resolverlo, usando mi técnica ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma) de 5 pasos. Si deseas profundizar más, en el siguiente enlace puedes conseguir mi libro y acceder a mis servicios, por si necesitas una ayuda más personalizada: https://www.losmensajesdetucuerpo.com/servicios/ ¡Un abrazo fuerte!

ESTORNUDO

Es la expulsión de forma violenta, tras una inspiración brusca e involuntaria, del aire de los pulmones, junto con líquido por la nariz y la boca. Suele ayudar a la expulsión de cuerpos extraños de las fosas nasales.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

Cuando estornudas, tu cuerpo te dice que acabas de criticar algo externo a ti, ya sea algo que acabas de ver u oír que no te gusta, o algo en lo que has pensado, incluso del pasado, pero que criticas en el presente. Puedes consultar también el significado de: CATARRO.

Tu verdadero deseo:

Hacer algo para que aquello que criticas cambie, o aceptarlo con amor, si no puedes cambiarlo.

Significado en detalle:

Como el estornudo nos permite expulsar partículas o cuerpos extraños de nuestras vías respiratorias, su significado es que deseamos “expulsar” alguna idea o emoción que hemos sentido y que nos produce contrariedad. Es una crítica externa, al contrario que la tos (que es una crítica interna, a nosotros mismos). Puede ser que hayas visto algo que no te gusta en otra persona, o que te moleste algo que ves, oyes o sientes (el sol, el viento, el frío, un ruido, palabras desagradables, una crítica de otro, etc.). Normalmente el mensaje del estornudo es doble. Por un lado, te dice que, si algo no te gusta, lo expreses abiertamente, sin callarte y sin engañarte creyendo que no te molesta realmente. Y por otro lado, te dice que una parte de ti quiere aceptar aquello que criticas, que lo quieres ver con más amor y tolerancia. Por ejemplo, si ves a una persona que ha hecho o dicho algo que crees que está mal, y quieres protestar o insultar a esa persona, pero no lo has hecho, aparecerá un estornudo, para hacerte consciente de que, en el interior y de forma inconsciente, estás criticando a esa persona. Y su mensaje sería que expreses tu crítica (con amor), y que a la vez trates de aceptar eso que criticas, en ti y en otros. Si te molesta el sol, o el frío, en vez de criticarlo descubre las cosas buenas que tiene para ti, pues el sol representa el amor, y el frío te invita a abrazar con amor tus miedos. En el caso de estornudos debido a otro tipo de enfermedades infecciosas, es posible que, al dejarte invadir por miedos externos, tu mente se haya vuelto hipersensible, y te molesten muchas más cosas de las que te molestarían habitualmente, y por eso el nivel de estornudos puede aumentar considerablemente. Descubre eso que has criticado fuera de ti, y encuentra el amor en ello para volver a estar en paz.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73) y añade las siguientes:
  • ¿Qué es lo que te ha molestado poco antes de estornudar, en otra persona o situación a la que criticabas sin darte cuenta?
  • ¿En qué situación ―pasada o futura― estabas pensando poco antes de estornudar, en la que criticabas algo que sucedía?
  • ¿Qué situación externa que has percibido con tus sentidos (gritos, sol, lluvia, frío, etc.) has criticado mentalmente sin darte cuenta?

3. CREENCIAS (erróneas):

Busca las creencias limitantes (normalmente inconscientes) con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:
  • “No está bien criticar, así que no digo nada, aunque me moleste lo que veo y por dentro lo critique”.
  • “_____ (eso que criticas) me molesta, no le veo utilidad, ¡quiero que se vaya!”.
  • “Esa persona es _____ (un insulto), no sé cómo puede pensar así”.
  • “¿Cómo pueden existir personas así?”.
  • “¿Qué hace el sol ahí, brillando tanto? ¡No me gusta!
  • “No me gusta que hablen mal de mi amigo, pero me callo y no digo nada”.

4. MENSAJES:

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmaciones, y te invito a crear las tuyas usando el método general (p. 82):
  • “Me permito expresar a la persona adecuada aquello que me molesta, con amor y respeto”.
  • “Acepto que a veces soy una persona crítica con los demás, y aprendo cada día a ser más tolerante y comprensiv@”.
  • “Eso que no me gusta está ahí para enseñarme algo valioso, y aprendo a ver dónde está el amor en este momento”.
  • “El sol, con su brillo, me muestra que en el fondo deseo recibir más luz, y aceptar el amor que viene hasta mí”.
  • “El frío me ayuda a ver mi propia fortaleza y a afrontar mis miedos con valentía y amor”.
“Acepto que cada persona tiene su forma de pensar diferente a la mía, y que todos somos dignos de amor y respeto”.

5. ACCIONES:

  • Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
  • Si dices en voz alta tus críticas (te recomiendo que lo hagas con amor), o tienes claro que algo no te gusta y actúas en consecuencia, verás que evitas muchos estornudos.
  • Busca respuestas para ver con amor aquello que criticas, y verás que se te pasa mucho antes el síntoma y no vuelve a aparecer.
  • Investiga más posibles mensajes y… ¡ámate!

Descubre eso que has criticado fuera de ti, y encuentra el amor en ello para volver a estar en paz.

Espero que te haya servido de ayuda, puedes encontrar más información sobre cómo te habla tu alma en la web, y otros síntomas en MI LIBRO. Te mando un abrazo muy fuerte, Manuel
Manuel Requena
Manuel Requena

Recibe mis novedades en tu email y... ¡un regalo!

Apúntate a mi lista, recibirás una meditación muy especial de regalo, y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

¡Te has apuntado correctamente!