Última modificación: 23 enero 2018


¿Sintonizas tu mente con el amor o con el control?

Nota: Te recomiendo leer también los comentarios si necesitas información extra sobre el tema, ya que he desarrollado algo más el significado en algunas de las preguntas que me han hecho. ¡Abrazos!

El zumbido de oídos es una señal de que has activado demasiado la mente analítica y la confundes con tu intuición, y tu cuerpo te avisa con ella que hay formas de pensar más cercanas al amor que te ayudarían más a volver a tu camino y a tu verdad.

Normalmente el sonido en el lado izquierdo nos dice que estamos sintonizando la voz del miedo y dejándonos controlar por ella, en lugar de confiar en la vida haciendo lo que sentimos o lo que nos lleva hacia el amor. En cambio, el sonido en el lado derecho nos indica que estamos recibiendo una señal positiva importante para nosotros, pero la estamos ignorando por dudas o procesos muy mentales que nos alejan del corazón.

Aquí tienes el apartado completo, referido al zumbido o pitido en los oídos, de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo” (para otros problemas de oído pincha en este ENLACE):

OÍDOS: ZUMBIDO (o pitido, acúfenos o tinnitus)

Este significado se refiere a la aparición de un sonido, zumbido o silbido en alguno de los oídos, de forma esporádica o continuada.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

Un pitido o un zumbido en tus oídos es una indicación de que tienes demasiado ruido mental, y de que estás escuchando más a la razón que a tu intuición.

Cuando el sonido es en el oído izquierdo, suele ser una indicación de que estás recibiendo una señal negativa, o de la polaridad del Servicio al Yo, es decir, un pensamiento basado en el miedo, que no deseas escuchar.

Cuando el sonido es en el oído derecho, suele indicar una señal positiva, o de la polaridad del Servicio a los Demás, basada en el amor, y te indica que prestes atención a tus pensamientos, para ver las señales que no ves y que la vida te está dando.

Tu verdadero deseo:

Deseas escuchar a tu corazón y parar la mente, para oír las señales que te lleven al camino del amor.

Significado en detalle:

Observa qué parte de tu vida estabas analizando con tu mente cuando empezó el pitido o zumbido. Te indicará el tema que te preocupa demasiado hasta el punto de no escuchar a tu corazón, por estar escuchando demasiado a tu mente lógica y racional, creyendo que es tu intuición.

Tu cuerpo quiere que no confundas el intelecto con la intuición, y que busques más cómo escuchar a tus emociones, en lugar de analizar todo con las reglas de la lógica. La mente es una gran herramienta, pero hay que saber conectarla con la intuición porque, si no, puedes desviarte de lo que realmente deseas vivir y aprender.

En mi caso tuve la oportunidad de experimentar un zumbido en el oído izquierdo cuando, estando en pareja, quería dejar la relación por motivos equivocados (por el físico). Mi oído me estaba diciendo que no debía dejarla por esa razón mental, sino que debía encontrar mis verdaderos sentimientos; y que, si la dejaba, que fuera por tener claridad desde el corazón. Cuando aceptaba seguir en la relación, aunque no entendiera aún por qué, el zumbido desaparecía; y, cuando cuestionaba seguir en la relación por motivos equivocados (usando la razón), aparecía de nuevo. Era mi miedo a no tener lo que realmente quería, y que estuviera perdiendo el tiempo, lo cual no era cierto, como vería años más tarde, al entender el gran amor que estaba recibiendo en ese momento.

Si tienes este síntoma, busca las creencias que te hacen razonar tanto las decisiones que tomas, y averigua si estás pensando mucho y sintiendo poco. A veces no es fácil distinguir entre razón e intuición, pero tu oído te dice que te permitas escuchar nuevas ideas basadas en el amor, y dejes de escuchar las voces del miedo en tu interior.

Permítete sentir más tus emociones y silenciar tu mente de vez en cuando, para permitir que tu voz interior se oiga en medio de tus pensamientos.

Cuando te afecte al oído izquierdo, date cuenta de que tus pensamientos respecto al tema que tratas se basan en el miedo, y no en el amor, y busca nuevos pensamientos que te ayuden a volver al Amor Incondicional.

Cuando notes el sonido en el oído derecho, simplemente presta atención a los buenos pensamientos que tienes en ese momento y que no percibes, o a las señales que aparecen ante tus ojos, pues ese sonido te avisa para que estés atent@, porque puede que tengas delante una señal importante para ti, que te ayudará a seguir tu camino.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73) y añade las siguientes:

  • ¿Qué pensamientos tenías cuando apareció el sonido del oído?
  • ¿En qué áreas de tu vida piensas o analizas demasiado las cosas, y te cuesta dejarte llevar por lo que sientes o por la intuición?
  • ¿Qué creencias te impiden atreverte a escuchar la sabiduría de tus emociones y de tu intuición desde el silencio interior, sin usar tu intelecto?
  • Oído izquierdo: ¿Qué pensamientos tenías justo antes de que apareciera el sonido, que pudieran estar relacionados con un miedo o con algo que te preocupaba?
  • Oído derecho: ¿Qué señales positivas y significativas para ti estabas recibiendo poco antes de que apareciera el sonido, que tuvieran relación con algo que te preocupaba?

3. CREENCIAS (erróneas):

Busca las creencias limitantes (normalmente inconscientes) con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “Debo analizar todo con mi mente constantemente para no equivocarme”.
  • “No puedo parar de pensar, mi mente no para nunca”.
  • “No sé usar mi intuición, o no sé ni siquiera si tengo intuición”.
  • Oído izquierdo: “Creo que debo hacer esto que pienso, porque parece lo lógico, y hacer otra cosa me da miedo, y puede suceder _____ (algo que temes)”.
  • Oído derecho: “No existen señales a las que prestar atención, la vida es lógica y nada más”.

4. MENSAJES:

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmaciones, y te invito a crear las tuyas usando el método general (p. 82):

  • “Me permito relajar mi mente y aprender a escuchar la sabiduría de mi intuición y de mis emociones más puras y claras”.
  • “Es posible parar la mente, y aprendo cada día a escuchar más a mi corazón”.
  • “Me permito disfrutar del silencio interior, y observo el presente con mi conciencia despierta”.
  • “Soy perfectamente capaz de observar el presente con la mente tranquila, y de sentir primero lo que deseo hacer y lo que me pide mi alma, para luego analizar las posibilidades y tomar una decisión”.
  • Oído izquierdo: “Elijo abrazar la voz del miedo con amor y dejarla ir, y veo las posibilidades de amar que se encuentran en otras opciones diferentes a la que dice mi mente”.
  • Oído derecho: “Me permito confiar en las señales que me muestra la vida, y en que todo forma parte de un plan perfecto que puedo descubrir si paro mi mente y escucho en silencio”.

5. ACCIONES:

  • Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
  • Cuando oigas el zumbido o pitido, busca en tu mente los pensamientos que más te preocupan en ese momento (pueden ser varios), e investiga cómo puedes cambiar tus pensamientos por otros basados en el Amor Incondicional.
  • Practica el silencio interior o meditación si puedes diariamente, busca ese momento del día donde estar en paz contigo mism@, y conecta con el amor de tu centro energético del corazón. Verás que cada día es más fácil escuchar a tu intuición y que tu mente funciona de manera más clara.
  • Investiga más posibles mensajes y… ¡ámate!

Encuentra tu visión del amor y… ¡conectate!

Ahora ya sabes, el zumbido solo te indica que tu mente está creando distorsiones que ya no te sirven, y que tu energía estaría mejor dedicada si la enfocas en crear pensamientos hermosos y una vida maravillosa, tal y como desea tu corazón.

Espero que encuentres tu camino, y la paz que necesitas.

Un abrazo fuerte,

Manuel

 

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!