¿Crees que debes controlar tus emociones?

Hoy quiero ofrecerte un fragmento de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo” donde te explico lo que para mí significa cuando una persona tiene algún problema en la vejiga, y lo que puedes hacer para resolverlo, usando mi técnica ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma) de 5 pasos.

Si deseas profundizar más, en el siguiente enlace puedes conseguir mi libro y acceder a mis servicios, por si necesitas una ayuda más personalizada:

https://www.losmensajesdetucuerpo.com/servicios/

¡Un abrazo fuerte!

Vejiga: problemas generales

La vejiga es el depósito donde se almacena la orina para ser desechada por el organismo, y sus problemas pueden afectar a su capacidad de contener la orina (impidiendo orinar o no pudiendo contener la micción), puede existir infección o inflamación, o aparecer quistes y otros síntomas involucrados.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

Si tu problema en la vejiga te impide o te dificulta orinar, te indica que estás conteniendo demasiado tus deseos y emociones, por algún miedo que te bloquea.

Si lo que te dificulta es retener la orina, es porque crees que no puedes contener tus deseos o emociones, y crees que debes conseguir ya lo que deseas, pero tratas de controlarte.

Puedes consultar también el significado de: CISTITIS, INCONTINENCIA, RIÑONES.

Tu verdadero deseo:

Deseas gestionar mejor tus deseos y emociones, expresándote cuando lo necesitas y aceptando lo que sientes sin querer controlarte tanto ni siendo demasiado impaciente.

Significado en detalle:

Los líquidos en el cuerpo simbolizan las emociones y los deseos, y la vejiga es la encargada de acumular los líquidos que salen del cuerpo y expulsarlos a un ritmo adecuado.

Como normalmente los problemas de la vejiga implican dificultad para orinar o dificultad para retener la orina, te indican una dificultad para gestionar bien tus emociones y tus deseos.

Cuando tienes DIFICULTAD PARA ORINAR, significa que tratas de esconder tus verdaderos deseos, que no quieres mostrar al mundo o a otra persona lo que sientes de verdad, por temor a sufrir. Tal vez piensas que está mal ser una persona emocional o emotiva.

En ese caso lo que te dice tu cuerpo es que dejes de controlarte, que expreses lo que sientes y lo que deseas y te liberes, aceptando que ser humano implica sentir, y que eso es bueno. Hay personas muy emotivas que no saben gestionar sus emociones porque no ven el equilibrio, pero existen personas sensibles que saben encontrar la expresión más equilibrada de sus emociones, sin necesidad de controlarse. Aprende a encontrar tu equilibrio con la práctica.

Cuando llevas un tiempo bloqueando tus deseos y crees que ya no puedes esperar más para cumplirlos, o has acumulado demasiadas emociones por controlarte demasiado, entonces aparece la DIFICULTAD PARA RETENER LA ORINA. Sientes que tienes que ir mucho a orinar porque crees que deberías tener ya lo que deseas y que no puedes contenerte.

En ese caso el mensaje es que aceptes que tienes esos deseos y emociones, que son reales, y que no tienes que contenerte tanto ni vas a descontrolarte si te permites sentir. Entiende que eres capaz de fluir en paz con tus emociones y simplemente debes dejarlas salir poco a poco, a través de tus palabras y tus acciones. Relájate y disfruta de lo que sientes, en libertad y armonía.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73) y añade las siguientes:

  • Si no puedes orinar: ¿En qué situación crees que estás bloqueando la expresión de tus deseos o de tus emociones? ¿Qué te hace pensar que está mal ser una persona emocional o sensible?
  • Si no puedes contener la orina: ¿En qué situación sientes que no puedes esperar para cumplir tus deseos? ¿Por qué crees que debes controlarte?

3. CREENCIAS (erróneas):

Busca las creencias limitantes (normalmente inconscientes) con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “Debo contener y controlar mis deseos o emociones, o sufriré demasiado”.
  • “No puedo permitirme liberar lo que siento en mi corazón, o sucederá _____ (algo que temes)”.
  • “No soy capaz de controlar mis deseos, no puedo esperar para conseguir lo que quiero”.
  • “No está bien ser muy emocional porque las emociones te nublan el juicio y haces cosas que no debes hacer”.
  • “Lo que más deseo es decirle a esa persona lo que siento, pero creo que debo controlarme y no mostrarlo, para que no piense mal de mí”.

4. MENSAJES:

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmacio-nes, y te invito a crear las tuyas usando el método general (p. 82):

  • “Me permito sentir mis deseos y emociones, y expresarlos con alegría y naturalidad hacia fuera”.
  • “Tengo derecho a expresar mis deseos, y acepto lo que puedan pensar de mí”.
  • “La vida es un lugar seguro, donde puedo expresar mis emociones y donde el amor está en todas partes”.
  • “Todas las emociones positivas y negativas deben salir, porque son la experiencia de mi alma en este mundo, y es bueno vivirlas y sentirlas”.
  • “Soy perfectamente capaz de esperar para cumplir mis deseos, todo llega a su tiempo, y yo pido lo que necesito con amor”.
  • “Está bien ser una persona sensible que manifiesta lo que siente su corazón”.
  • “Puedo hablar de lo que siento hacia la persona que deseo, y confío en que el resultado será lo mejor para los dos”.
  • “En el camino del amor, las emociones son vividas con aceptación y armonía, y los deseos son impulsos del alma para crecer y amar más”.

5. ACCIONES:

  • Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
  • Habla más de lo que sientes y deseas, y permítete mostrar tu parte más sensible a los demás; verás que todo sale bien.
  • Permítete conseguir algún deseo de los que tienes de vez en cuando, y confía en tu capacidad para gestionarlos de la forma adecuada. No tengas prisa, ¡hay tiempo para todo!
  • Investiga más posibles mensajes y… ¡ámate!

Expresa lo que necesitas y acepta lo que sientes

Espero que te haya servido de ayuda, puedes encontrar más información sobre cómo te habla tu alma en la web, y otros síntomas en MI LIBRO.

Te mando un abrazo muy fuerte,

Manuel

Manuel Requena
Manuel Requena

Recibe mis novedades en tu email y... ¡un regalo!

Apúntate a mi lista, recibirás una meditación muy especial de regalo, y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

¡Te has apuntado correctamente!