Última modificación: 12 noviembre 2013


ONDAS

Imagina que vas volando a un lugar en medio del inmenso océano, y bajo el sol observas cómo el agua sube y baja en grandes ondas azules, como cuando sacudes una gran manta, que ves cómo se desplaza la ola por el grueso tejido.

La vida es como una ola, como una onda, que nos mueve desde lo más superficial, hasta lo más profundo, y nos hace sentir tanto el vértigo de la bajada, como la emoción de la subida.

Hace poco tuve una comprensión sobre la experiencia de la vida a nivel profundo, leyendo unos textos de un foro sobre “La ley del Uno – El material de Ra”, donde hablaban de cómo entender la vida como un todo, a nivel de cuerpo, mente y espíritu.

Desde una cierta perspectiva, somos seres que poseemos esos tres niveles: cuerpo, mente y espíritu, y como humanos en la Tierra, nuestro Ser podría llamarse un “complejo Mente-Cuerpo-Espíritu”. Lo de “complejo” sobre todo viene de que poseemos una característica muy importante para la evolución del alma, y es que existe en nosotros un “velo” entre el consciente y el inconsciente, que nos impide SABER con certeza que todos somos uno, y eso hace nuestra experiencia “compleja”.

El caso es que el otro día me di cuenta de nuevo de que como seres humanos que somos, vivimos la vida en tres niveles, y me gustó una idea que leí sobre el tipo de experiencia que tenemos en cada uno de los tres niveles, y fue esta:

La Mente experimenta la existencia a través de los pensamientos (inspirados o no), el Cuerpo a través de la vida física (con armonía o no) y el Espíritu a través de la CONEXIÓN (a todos los niveles o no).

Y eso me hizo reflexionar sobre nosotros, como una gran gota de conciencia, experimentando el océano de la vida en forma de ondas, que nos mueven, que nos agitan, que nos hacen sentir y saber lo que es la existencia, más allá del vacío y la intemporalidad del Ser.

Quizás a veces se te olvide como a mí que eres una gota importante en un océano maravilloso, pero recuerda que siempre que te recuerdes como el viajero que siente la vida, sabrás que eres importante para la vida.

Te deseo una semana maravillosa, llena de Amor, Plenitud y Sabiduría.

Un afectuoso saludo,

Manuel Requena

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!