Última modificación: 9 mayo 2017


0 Beautyful-Scenery

 

Cuando queremos mantener el amor en pareja, a veces es necesario sentir con el corazón, y ponerse en el lugar del otro.

Muchas veces nos han dicho que empatizar es una buena forma de comprender y perdonar a la otra persona, de la que sentimos que nos ha hecho algo “malo”.

Sin embargo, empatizar puede ser mucho más que ponerse en la piel del otro, lo cual a veces es difícil. A veces sólo vemos la oscuridad del otro, y nos cuesta ver su luz.

Si vemos una cierta situación, y aplicamos la sabiduría del Proceso de Colapso Cuántico de John Demartini, veremos que cada aspecto que nos molesta de la otra persona nos está enseñando algo importante a nosotros. Te voy a poner un ejemplo:

Imagina que percibes a tu pareja como una persona agresiva. El primer paso es observar en qué situaciones tú te muestras así con otras personas o seres, ya sean familiares, compañeros o mascotas, hasta que sientas que posees ese aspecto al mismo nivel. Y si piensas que no lo muestras, revisa bien, porque verás que no es así.

Luego trata de descubrir de qué forma te beneficia ese aspecto de tu pareja en tu camino. Puede ser que te haga más fuerte, más independiente, que te ayude a poner límites sin hacerte de más o de menos, que te sirva para ver que le importas a esa persona mucho, y así hasta que veas que ese aspecto te beneficia tanto como te perjudica.

Después analiza cómo beneficias tú a esas personas o seres que reciben ese aspecto de ti (en nuestro ejemplo, tu agresividad), hasta que veas que tiene tantos beneficios como perjuicios para ellos.

Y seguidamente, anota todas las personas y ocasiones en las que alguien (incluido tú) ha visto a tu pareja mostrar el aspecto contrario (por ejemplo, amabilidad o dulzura). Verás que tu pareja posee los dos aspectos exactamente al mismo nivel, y que eso es perfecto.

Si consigues completar este proceso y dos pasos adicionales más (puedes ver el proceso completo en uno de mis talleres, “El Salto Cuántico al Ser”), verás que tu percepción de tu pareja cambia, y sientes verdadera gratitud por todo aquello que ella te muestra cada día, y que te ayuda a crecer y a amar cada vez más.

No te pierdas ningún momento de la vida por estar en actitud de víctima o por creerte mejor a otras personas, porque aunque a todos nos pasa, no merece la pena. Todos somos seres perfectos y maravillosos tal y como somos.

Busca siempre el orden oculto que hay detrás de cada aparente conflicto en tu vida, y averigua CÓMO PUEDES AMAR MÁS y mejor, aceptándote tal y como eres en cada momento.

Porque sobre todo, la empatía debes empezar sintiéndola por tu propio Ser, si quieres caminar la senda del amor incondicional. Dado que todos somos Uno, amándote a ti estás amando a todos los demás.

Y no olvides que si deseas que el mundo te abrace, debes empezar por abrazar con Amor en ti y en otros toda luz y oscuridad.

Un afectuoso saludo,

Manuel Requena

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!