Problemas riñones

Nefrosis, nefritis y reflujo

¿En qué situaciones te enfocas más en criticar y sentir que la vida es injusta que en ver el amor que rodea todo?

Hoy quiero ofrecerte un fragmento de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo” donde te explico lo que para mí significa cuando una persona tiene algún problema en los riñones, y lo que puedes hacer para resolverlo, usando mi técnica ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma) de 5 pasos.

Si deseas profundizar más, en el siguiente enlace puedes conseguir mi libro y acceder a mis servicios, por si necesitas una ayuda más personalizada:

https://www.losmensajesdetucuerpo.com/servicios/

¡Un abrazo fuerte!

Riñones: problemas generales (y nefritis, nefrosis y reflujo)

Los riñones son los encargados de filtrar los líquidos de la sangre y regular la presión osmótica de venas y arterias, liberando algunos productos de desecho del torrente sanguíneo a la vejiga. Sus problemas pueden consistir en un fallo en sus funciones (insuficiencia renal), una inflamación (nefritis), el fallo continuado (nefrosis), el reflujo que proviene de los uréteres, tumores, etc.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

Si tienes problemas en los riñones, significa que tienes una gran dificultad para gestionar bien tus emociones, y para diferenciar lo que te perjudica de lo que no; necesitas un mayor discernimiento sobre tus verdaderas necesidades emocionales.

También te indica que no confías en tu capacidad para afrontar situaciones difíciles, y que vives demasiado en la crítica a los demás o a lo que ves, creyendo que la vida es injusta.

Añade el significado del lado afectado, DERECHO o IZQUIERDO (p. 54), para saber en qué área de tu vida debes buscar el mensaje.

Si hay fiebre a la vez, consulta el significado de FIEBRE.

Puedes consultar también el significado de: URÉTERES*, CÁNCER AMISTOSO*.

Tu verdadero deseo:

Confiar en tu capacidad para gestionar tus emociones, usar tu mente para ver el amor y el equilibrio a tu alrededor, y confiar en que la vida es justa y perfecta como es, sin crear ideales imaginarios.

Significado en detalle:

Como los riñones ayudan a equilibrar los niveles de líquidos corporales, a desechar los residuos (lo que sobra) y a equilibrar la tensión arterial, cuando fallan te indican que has permitido que tu mente se desequilibre, hasta el punto de no saber gestionar bien los pensamientos y las emociones que te perjudican (y que debes desechar), pues te cuesta diferenciarlas de las que te benefician.

Puede que seas una persona muy emotiva, que se preocupa mucho por los demás y por lo que sucede en toda tu vida, y te presionas demasiado por hacer lo correcto, llegando incluso a presionar a los demás.

Tiendes a crear en tu mente ideales imaginarios sobre cómo debería funcionar el mundo o cómo deberían ser las personas, y tienes grandes expectativas que te hacen sentirte frustrad@ cuando no se cumplen, lo que te hace sentir que la vida es injusta.

Cuando las situaciones o personas no se ajustan a tu idea fantasiosa de ellas, te decepcionas, y tiendes a criticar internamente aquello que no te gusta, sin analizar qué es lo que puedes aprender de esa situación.

Puede que creas que no tienes la capacidad de reaccionar bien o de gestionar las situaciones complicadas de tu vida, y te cuesta tomar decisiones que te lleven a estar bien.

Alimentas demasiado ideas de separación y de juicio ante lo que te presenta la vida, y revives una y otra vez las mismas emociones negativas, sin aprender de ellas. Puede que sientas incluso que te has convertido en una víctima de la vida, esperando cada día más y más de ella.

La NEFRITIS es una indicación de que acumulas mucha ira y emociones negativas por no tomar decisiones que te ayuden a estar bien.

El REFLUJO, que es un retorno de la orina desde la vejiga por el uréter al riñón, te indica una falta de aceptación de un cambio que te hace sentir muchas emociones, como la ira, que reprimes y no liberas. Eso te hace presionarte demasiado, y te acabas “envenenando” con tus propias emociones negativas.

En el riñón izquierdo el problema se refiere más a tu vida familiar, afectiva o sentimental, y en el derecho a tu vida laboral, material o a lo físico.

Si tienes NEFROSIS, consulta además los síntomas que se correspondan con tu caso (EDEMA, HIPERTENSIÓN, etc.) y las partes del cuerpo afectadas (BRAZOS, PIERNAS, CARA, etc.).

El mensaje de tus riñones es que aprendas a usar tu mente, más para buscar el equilibrio y el amor o para estar en silencio interior que para criticar y desanimarte ante la vida. La mente puede ser un recurso maravilloso si la usas adecuadamente.

Empieza a ver la vida y las situaciones difíciles que se te presentan como una oportunidad de amar, de perdonar y de ver el equilibrio que existe en todo, y descubrirás que la vida es justa y maravillosa.

Por ejemplo, en aquello que juzgas como malo, trata de encontrar los beneficios que aporta a tu vida y lo que perderías si no estuviera en ella. Y en aquellas cosas que idealizas y que te gustaría que fueran exactamente así en tu vida, descubre las desventajas que tienen, y cómo es mejor tu vida sin ellas.

Así, usando tu mente para ver el amor que existe en el momento presente, descubrirás que tienes todo lo necesario para gestionar bien tus emociones, pues estas son solo la expresión de una percepción no equilibrada o no amorosa de la mente.

Descubre las creencias que te hacen fabricarte ideales imaginarios en tu mente y creer que la vida es injusta y que no puedes afrontarla.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73) y añade las siguientes:

  • ¿En qué situación dejaste de creer en tu capacidad para gestionar bien tus emociones y para diferenciar lo que era mejor para ti de lo que no, desde poco antes de que apareciera el problema en los riñones?
  • ¿En qué situaciones te enfocas más en criticar y sentir que la vida es injusta que en ver el amor que rodea todo?
  • ¿De quién te preocupas tanto que te impides escuchar tus verdaderas necesidades y aguantas cosas que no deseas?
  • ¿Qué fantasías ilusorias alimentas desde hace tiempo, que te hacen criticar lo que ves que no se ajusta a tus expectativas?

3. CREENCIAS (erróneas):

Busca las creencias limitantes (normalmente inconscientes) con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “La vida es injusta y tiene demasiado sufrimiento, y creo que no soy capaz de gestionar bien lo que siento y me hace sufrir”.
  • “Vivo muchas emociones cada día y no sé cómo gestionarlas, creo que me van a destruir si las dejo y no me controlo”.
  • “Debo ayudar a las personas que quiero siempre, aunque me haga daño a mí mism@”.
  • “Hay que hacer las cosas bien, siempre, y no admito errores en mí ni en nadie”.
  • “Hay muchas cosas en las personas y en la vida que me gustaría que fueran diferentes, como yo creo que deberían ser, y me frustro si no son así”.
  • “Mi relación con _____ (alguien de tu vida) debería ser perfecta, con todo lo que me gusta, y en cambio es horrible, con muchas cosas que no me gustan, y no debería ser así”.
  • “Hay personas mejores que yo, otras peores, y sufro mucho con tantas diferencias y complicaciones de la vida”.
  • “La vida no es como yo esperaba que fuera, tiene demasiado sufrimiento, y todo son subidas y bajadas”.
  • Nefritis: “Me da miedo expresar mi ira y mis emociones y hacer lo que necesito para estar bien, por si sucede _____ (algo malo que temes)”.
  • Reflujo: “No me gusta que las cosas hayan cambiado, no deberían cambiar, deberían ser siempre como yo espero, y aunque estoy enfadad@ no quiero que se note, para no molestar o por si pasa algo”.

4. MENSAJES:

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmacio-nes, y te invito a crear las tuyas usando el método general (p. 82):

  • “Elijo confiar en que la vida siempre es amor y equilibrio, y aprendo cada día a ver dónde está el amor en cada momento en el que me encuentro”.
  • “Dejo ir mis fantasías ilusorias, y aprendo a ver la vida tal y como es y a asombrarme de sus maravillas y de su magia real”.
  • “Soy perfectamente capaz de gestionar mis emociones y de sentir de forma sana y natural lo que vivo cada día”.
  • “Me permito tomar decisiones que me lleven a estar bien y a sentirme bien, respetando siempre mis necesidades fundamentales”.
  • “Soy capaz de apreciar y disfrutar de los momentos buenos, y aprendo a dejar ir y a perdonar los momentos malos, aceptando la vida con amor”.
  • “Me permito sentir lo que siento y cometer errores, y acepto que la vida es un lugar bello y lleno de variedad, donde todos podemos ser diferentes”.
  • “Cada relación que entra en mi vida está ahí para que descubra nuevos aspectos de mí, y no para hacerme feliz; elijo aceptar la imperfección, y dejar una relación cuando ya no me aporta crecimiento o amor”.
  • “Todas las personas tenemos todos los aspectos, positivos y negativos, y elijo ver y abrazar todo lo bueno y lo malo que hay en mí y en otros”.
  • “La vida es como una onda, con subidas y bajadas, y aprendo cada día a disfrutar de los cambios y a encontrar mi equilibrio interior”.
  • “Todo lo bueno tiene algo malo, y todo lo malo tiene algo bueno”.
  • Nefritis: “Me permito expresar mis emociones negativas y mi rabia por no aceptar bien las situaciones de mi vida, y me perdono tal y como soy”.
  • Reflujo: “Me permito abrazar con amor el cambio y aceptar que todo sucede por una buena razón, y me permito expresar lo que siento y mi dolor interior por este cambio que he vivido”.

5. ACCIONES:

  • Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
  • Usa un método para equilibrar tus percepciones mentales de lo que te sucede, como el Método Demartini® (Demartini, La experiencia descubrimiento, 2003), encontrando lo bueno en lo malo y lo malo en lo bueno, para que tu percepción sea, más que de atracción y rechazo, de gratitud y amor.
  • Dedica tiempo a meditar y a practicar el silencio interior, dejando que las voces de tu mente se vayan calmando, preferiblemente en la naturaleza. Descubrirás que tu corazón te habla en el silencio.
  • Haz un proceso de perdón con tu niñ@ interior, dejando que salgan sus emociones contenidas, y busca la manera de cuidarl@ para que se sienta bien cada día.
  • Investiga más posibles mensajes y… ¡ámate!

Confía en que la vida es justa y perfecta como es, sin crear ideales imaginarios

Espero que te haya servido de ayuda, puedes encontrar más información sobre cómo te habla tu alma en la web, y otros síntomas en MI LIBRO.

Te mando un abrazo muy fuerte,

Manuel

Manuel Requena
Manuel Requena

Recibe mis novedades en tu email y... ¡un regalo!

Apúntate a mi lista, recibirás una meditación muy especial de regalo, y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

¡Te has apuntado correctamente!