¿Qué situación te preocupó y en la cual temiste un desenlace negativo?

Hoy quiero ofrecerte un fragmento de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo” donde te explico lo que para mí significa cuando una persona tiene un resfriado o catarro, y lo que puedes hacer para resolverlo, usando mi técnica ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma) de 5 pasos.

Si deseas profundizar más, en el siguiente enlace puedes conseguir mi libro y acceder a mis servicios, por si necesitas una ayuda más personalizada:

https://www.losmensajesdetucuerpo.com/servicios/

¡Un abrazo fuerte!

CATARRO (o resfriado, constipado o coriza)

Consiste en una infección vírica que causa normalmente algunos o todos estos síntomas: congestión nasal, irritación de garganta, tos, estornudos y dolor de cabeza.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

El catarro o resfriado es una indicación de que has estado un cierto tiempo con una preocupación en la mente, creyendo que cierta situación negativa se te venía encima, y que no podías hacer nada por evitarla.

También te indica que te has dejado influir por un miedo ajeno que te ha hecho preocuparte demasiado, juzgarte y criticar a los demás.

Puedes consultar también el significado de: ESTORNUDO, DOLOR DE CABEZA, GARGANTA (Dolor), NARIZ, TOS.

Tu verdadero deseo:

Ser menos influenciable por los miedos de los demás, aceptar tus límites y miedos, y amar aquello que criticas en ti y en los demás.

Significado en detalle:

El resfriado normalmente es un síntoma de liberación de un conflicto emocional sostenido, en el que has debido de estar varios días.

Al ser una infección vírica, tu cuerpo te indica que te has dejado invadir en el plano mental por formas-pensamiento ajenas basadas en el miedo, que te han hecho reaccionar con temor a esa situación que has vivido.

Los estornudos te indican que te has vuelto muy sensible a cosas que te molestan de los demás, por guardarte tus emociones todo este tiempo; y la tos, la irritación y los mocos, que te criticas internamente, y que has acumulado emociones negativas que ahora expulsas en forma de mucosidad.

Seguramente has sufrido un exceso de actividad mental durante varios días, queriendo que se resolviera la situación rápidamente y sin respetar tus verdaderas necesidades, preocupándote demasiado por los detalles.

El hecho de que te hayas dejado invadir por el virus es una indicación de que, en ciertas áreas de tu vida, eres influenciable y dejas que los miedos y preocupaciones de los demás te impidan disfrutar el presente.

Ten en cuenta que las infecciones víricas solo son contagiosas cuando las personas creen que pueden contagiarse. La persona que no cree en el contagio, nunca coge una infección de otra persona (salvo que necesite el mismo mensaje por su parte, claro).

Yo mismo creí durante un tiempo en la idea extendida de que “el frío resfría”. Sin embargo, cuando descubrí que era un miedo colectivo, empecé a pensar que el frío era algo normal, como el calor, y que podía estar bien, y dejé de resfriarme cuando “cogía frío”.

El principal mensaje de tu catarro es que te relajes más ante las situaciones que se te presentan, que trates de enfocarte en el momento presente, y que evites juzgar a otros o a ti mism@ en el proceso, mientras buscas descubrir la lección de amor que se encuentra detrás de lo sucedido.

Evita criticarte internamente y criticar a los demás, y empieza a valorar a tu Ser tal y como es, confiando en que la situación se resolverá por sí misma, si tú te permites abrazar con amor lo que sucede.

Descubre las creencias que te hacen dejarte invadir por miedos ajenos y pensar demasiado en los detalles hasta preocuparte tanto.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73) y añade las siguientes:

  • ¿Qué situación te preocupó y en la cual temiste un desenlace negativo, desde unos días antes de que apareciera el catarro?
  • ¿Qué miedos has dejado que te invadan en los últimos días, que te han hecho pensar demasiado en el problema, sin pensar en tu descanso o en tus necesidades?
  • ¿En qué situación has juzgado y criticado algo o a alguien, y te has guardado tus emociones negativas dentro, hasta que ha aparecido el catarro?

3. CREENCIAS (erróneas):

Busca las creencias limitantes (normalmente inconscientes) con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “Me da miedo que pase algo, creo que se me viene encima una catástrofe y no puedo evitarlo”.
  • “Tengo que preocuparme mucho por los detalles de esta situación, no confío en que se solucione sola y temo que pase algo malo”.
  • “No confío en la vida, y pienso en todo lo malo que he oído y que me hace temer lo peor, y creo que puede suceder”.
  • “No comprendo por qué esa persona me ha hecho esto, siento miedo, y creo que debería haber sido de otra forma, no acepto lo que pasa”.
  • “Me siento frustrad@ y no puedo dejar de pensar, pero no debo expresar mis emociones, debo hacer como que estoy bien y que puedo con todo”.
  • “Me culpo por no saber gestionar bien las situaciones estresantes, debería saber hacerlo mejor”.
  • “El frío resfría, he debido de coger frío”.
  • “Las enfermedades son contagiosas, me da miedo coger algo”.
  • “No soy capaz de protegerme ante los miedos de los demás, y me acaban influyendo”.

4. MENSAJES:

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmacio-nes, y te invito a crear las tuyas usando el método general (p. 82):

  • “Me permito relajarme y soltar la situación que me preocupaba, y confío en que todo saldrá bien”.
  • “Elijo cuidarme más, relajarme más y velar por mis necesidades, expresando lo que siento y dejándome ayudar por los demás”.
  • “Todo sucede por una buena razón, y elijo sentir con el corazón, para averiguar la lección de amor que está detrás de lo que ha pasado”.
  • “Cuando confío y me permito sentir, todo se soluciona solo”.
  • “Me relajo y confío en la vida, entiendo que esta situación ha venido a enseñarme algo, y abrazo con amor lo que no me resulta fácil aceptar”.
  • “Me perdono por haberme juzgado a mí y a otras personas, y elijo amarme tal y como soy, con mis dudas y miedos, llenándome de amor”.
  • “Elijo disfrutar del presente, relajar la mente, expresar lo que siento y confiar en que todo sucede por una buena razón”.
  • “Elijo dejar fuera de mí las creencias negativas de otras personas, y confío en que siempre estoy protegid@ en el amor y la luz del Creador”.
  • “Yo elijo mi propio destino, y creo mi propia vida a mi manera, respetando lo que piensan otras personas”.
  • “Puedo sentir frío y estar san@ y saludable”.
  • “Mi mente causa mi salud, y puedo estar bien cuando estoy en equilibrio”.
  • “Soy perfectamente capaz de protegerme de los efectos negativos de los demás con mi amor y mi confianza en Dios y en la vida”.
  • “Cada enfermedad me muestra una parte de mi campo energético de luz que no está sellado y protegido con amor, y encuentro siempre las creencias de amor que me dan la paz que deseo”.

5. ACCIONES:

  • Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
  • Una vez aparece el catarro, lo más importante es descubrir el miedo que lo provocó, aunque ya no lo hayas podido evitar, y cambiar tu mente para estar protegid@ para la siguiente vez en el amor y en la luz.
  • Normalmente tu mente estará muy sensible por el exceso de uso, y te sentarán mal cosas que normalmente no te importarían tanto, así que permítete sentir lo que sientes, y manda amor a todo tu cuerpo y a las partes afectadas, aceptando en lo posible lo que veas en otros y en ti.
  • Cuando estés mejor, haz una lista de los miedos que has aceptado de otros, y cámbialos por mensajes de amor que te hagan sentir bien.
  • Investiga más posibles mensajes y… ¡ámate!

Acepta tus límites y miedos, y ama aquello que criticas en ti y en los demás

Espero que te haya servido de ayuda, puedes encontrar más información sobre cómo te habla tu alma en la web, y otros síntomas en MI LIBRO.

Te mando un abrazo muy fuerte,

Manuel

Manuel Requena
Manuel Requena

Recibe mis novedades en tu email y... ¡un regalo!

Apúntate a mi lista, recibirás una meditación muy especial de regalo, y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

¡Te has apuntado correctamente!