¿Qué situación “te quemaba” y te hizo molestarte, pero te preocupó lo que pudieran pensar de ti, y te sentiste culpable de lo que sentías?

Hoy quiero ofrecerte un fragmento de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo” donde te explico lo que para mí significa cuando una persona tiene una quemadura, y lo que puedes hacer para resolverlo, usando mi técnica ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma) de 5 pasos.

Si deseas profundizar más, en el siguiente enlace puedes conseguir mi libro y acceder a mis servicios, por si necesitas una ayuda más personalizada:

https://www.losmensajesdetucuerpo.com/servicios/

¡Un abrazo fuerte!

Quemadura

Es una lesión en la piel que destruye los tejidos, causada por una alta temperatura, por fricción o por sustancias químicas, electricidad o radiación.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

La quemadura te indica que te sientes culpable en la misma medida que el dolor que te produce la lesión, que hay una situación que “te quema” y que te preocupa demasiado lo que puedan pensar de ti si muestras lo que sientes en esa situación.

Consulta el significado de la parte o partes del cuerpo que han sufrido la quemadura para saber en qué área de tu vida sientes esa culpa.

Puedes consultar también el significado de:  PIEL (Problemas).

Tu verdadero deseo:

Perdonarte por lo que creas que los demás van a juzgar, expresar tu ira y mostrarte ante los demás tal y como eres, con libertad.

Significado en detalle:

Una quemadura es un daño más o menos importante a la piel, que puede dejar marcas y que suele producir dolor y a veces infección.

Como elimina la hidratación y la elasticidad de la piel, por un lado te indica que te acusas de no ser una persona que expresa sus emociones, y que te gustaría ser más expresiv@ y más flexible en tu forma de mostrarte a los demás.

Por otro lado, el dolor te indica culpa, mayor cuanto más grande es el dolor, y el hecho de que deje marcas o su aspecto sea poco saludable o desagradable te dice que te avergüenzas de ti mism@, que no te gusta la parte de ti que querías mostrar a los demás cuando sentiste que una persona o situación “te quemaba” (es decir, te producía sentimientos de rabia e indignación), y que te cuesta perdonarte y aceptar tus partes menos agradables.

Por ejemplo, una quemadura en la mano izquierda puede significar que te has sentido culpable por recibir algo, lo cual te ha removido y has recordado una situación que “te quemaba”, y no te has permitido mostrar gratitud y recibir ese regalo.

Una quemadura en la pierna derecha puede significar que te sientes muy culpable de tomar ciertas decisiones que te llevarían al futuro laboral, material o económico que deseas, y que te preocupa mucho lo que piensen los demás.

En general, el mensaje de cualquier quemadura es que te concedas el permiso de ser tú mism@ y de expresar a la persona adecuada aquello que te perturba o te molesta, sin sentirte culpable por ello y perdonándote de corazón.

Acepta que eres human@ y que mereces perdón y compasión siempre, no solo cuando haces las cosas bien, y que tienes derecho a enfadarte o a mostrar tus emociones cuando lo sientas necesario.

Descubre las creencias que te hacen preocuparte tanto por lo que piensan los demás y castigarte de esa manera.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73) y añade las siguientes:

  • ¿Qué situación “te quemaba” y te hizo molestarte, pero te preocupó lo que pudieran pensar de ti, y te sentiste culpable de lo que sentías, poco antes de que apareciera la quemadura?
  • ¿En qué situación sentiste que debías contenerte, o te sentiste mal por algo que deseabas mostrar a los demás sobre ti?
  • ¿En qué situación, relacionada con el significado de la parte del cuerpo quemada, te castigaste por creer que habías hecho algo mal?

3. CREENCIAS (erróneas):

Busca las creencias limitantes (normalmente inconscientes) con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “He hecho algo mal y me merezco un castigo, no debí mostrar esa parte que no me gusta de mí”.
  • “Me quema lo que ha hecho _____ (una persona cercana), pero no quiero que vea lo mucho que me molesta porque vería que tengo un lado negativo”.
  • “Me da miedo que me juzguen si expreso lo que siento, pueden pensar que soy demasiado emocional”.
  • Mano izquierda: “No está bien que me den algo bueno, no merezco recibir nada por haberme mostrado desagradable o haber hecho algo malo anteriormente”.
  • Pierna derecha: “Me siento culpable de haber tomado la decisión de cambiar de trabajo, creo que mi familia va a pensar que soy egoísta”.

4. MENSAJES:

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmacio-nes, y te invito a crear las tuyas usando el método general (p. 82):

  • “Me perdono por cualquier cosa que crea que no he hecho bien, y me acepto con amor y compasión”.
  • “Tengo derecho a mostrar las partes de mí menos agradables, y sigo siendo dign@ de amor”.
  • “Acepto que otros pueden juzgarme cuando me muestro como soy, y me doy yo mism@ el amor que necesito”.
  • “Me permito ver con compasión las cosas que me molestan de los demás, y expreso lo que siento a la persona adecuada”.
  • “Hago siempre las cosas lo mejor que sé, y entiendo que los demás me aceptarán cuando me acepte yo mism@”.
  • “Me permito ser una persona emocional y afectuosa, y aprendo cada día a aceptarme más y a mostrarme tal y como soy”.
  • Mano izquierda: “Me permito recibir los dones que me da la vida, los acepto con gratitud y confío en que siempre soy dign@ de amor”.
  • Pierna derecha: “Elijo confiar en mi capacidad para tomar decisiones sobre mi futuro, guiad@ por mi corazón, y confío en que las personas que me quieren me comprenderán y me apoyarán”.

5. ACCIONES:

  • Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
  • Dedica tiempo a cuidarte y a tratarte bien, ahora que ya te has producido la quemadura, y habla a tu cuerpo diciéndole cosas bonitas.
  • Revisa qué fue lo que creíste que hiciste mal, y encuentra los aspectos positivos de esa parte de ti que mostraste, o que no mostraste aunque deseabas hacerlo. Eso te ayudará a perdonarte antes y sanar.
  • Investiga más posibles mensajes y… ¡ámate!

Perdónate por lo que creas que los demás van a juzgar, expresar tu ira y muéstrate ante los demás tal y como eres, con libertad.

Espero que te haya servido de ayuda, puedes encontrar más información sobre cómo te habla tu alma en la web, y otros síntomas en MI LIBRO.

Te mando un abrazo muy fuerte,

Manuel

Manuel Requena
Manuel Requena

Recibe mis novedades en tu email y... ¡un regalo!

Apúntate a mi lista, recibirás una meditación muy especial de regalo, y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

¡Te has apuntado correctamente!