¿En qué situación crees que no tienes los medios para actuar como deseas en el presente?

Hoy quiero ofrecerte un fragmento de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo” donde te explico lo que para mí significa cuando una persona tiene algún problema o dolor en las manos, y lo que puedes hacer para resolverlo, usando mi técnica ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma) de 5 pasos.

Si deseas profundizar más, en el siguiente enlace puedes conseguir mi libro y acceder a mis servicios, por si necesitas una ayuda más personalizada:

https://www.losmensajesdetucuerpo.com/servicios/

¡Un abrazo fuerte!

Manos (problemas, dolor)

Se refiere a cualquier problema, dolor o síntoma en las manos.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

Las manos representan los medios que usamos para dar y recibir, y cualquier problema en ellas te indica que te cuesta usarlas para lo que tu corazón desea, y que piensas que no tienes todo lo necesario para actuar o trabajar como te gustaría.

La mano derecha es la de dar, y la izquierda, la de recibir.

Añade el significado del lado afectado, DERECHO o IZQUIERDO (p. 54), para saber en qué área de tu vida debes buscar el mensaje.

Puedes consultar también el significado de: DEDOS DE LAS MANOS, si el problema está en ellos.

Tu verdadero deseo:

Usar tus manos para aquello que te inspira, aceptando lo que haces en el presente con amor y confiando en tus capacidades.

Significado en detalle:

Si te duele o te molesta la mano, puede que no te sientas útil en lo que haces, o que te sientas obligad@ a hacer cosas que no deseas; puede que creas que haces demasiado, o que no haces suficiente.

Puede ser que no sientas que haces el trabajo que realmente deseas, y que lo haces a disgusto, o que no veas la utilidad en lo que haces, en casa o en el trabajo. En ese caso, su mensaje es que confíes en que estás haciendo lo mejor en este momento, pues tus decisiones te llevaron hasta allí; y también te dice que, si deseas cambiar, tomes una decisión y confíes en que tu oportunidad llegará, pero mientras es mejor que disfrutes del presente tal y como es.

También es posible que dudes de tus capacidades, y que tengas miedo de hacer las cosas mal o de equivocarte. Si es así, el mensaje de tus manos es que confíes en que tienes todos los recursos necesarios para actuar y hacer las cosas bien.

Un dolor o molestia en la mano izquierda puede indicarte que crees que está mal recibir sin dar o recibir alegría a cambio de hacer lo que más te gusta. También puede decirte que tienes dificultades para hacer lo que deseas en el área familiar-sentimental.

Un dolor o molestia en la mano derecha puede indicarte que a veces das para recibir, con expectativas, y que no te permites encontrar el servicio que realmente te gusta dar, para así darlo sin expectativas, confiando en que vendrá la recompensa por otro lado. También puede indicarte una dificultad para actuar en el área laboral-material.

Las manos, como los brazos, son una expresión del corazón, y te recuerdan que debes actuar siempre por amor y nunca por obligación; que la expresión y las acciones de tu Ser deben expresar tus pensamientos y sentimientos más elevados, incluyendo el dar con amor y el recibir con gratitud.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73) y añade las siguientes:

  • ¿En qué situación crees que no tienes los medios para actuar como deseas en el presente?
  • ¿Qué te impide hacer con soltura tu problema en las manos? Eso será lo que deseas hacer, con una actitud diferente.
  • Mano derecha: ¿En qué situación te sientes culpable por no dar, por dar demasiado o por hacer algo que no te gusta?
  • Mano izquierda: ¿En qué situación te sientes culpable por recibir lo que te dan o por creer que recibes demasiado?

3. CREENCIAS (erróneas):

Busca las creencias limitantes (normalmente inconscientes) con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “No soy bueno en lo que hago, me faltan dones o habilidades, y no soy capaz de hacerlo bien”.
  • “Me siento obligado a trabajar haciendo algo que no me gusta, y no puedo cambiar”.
  • “Es una fantasía querer dedicarme a lo que me gusta, no es normal disfrutar de lo que haces y ser feliz”.
  • “Cuando doy, es lógico que reciba inmediatamente, no debería esperar, o puede que no venga lo que necesito”.
  • Mano derecha: “No he dado todo lo que debería a _____ (otra persona); debo dar más, aunque no me apetezca o no lo sienta”.

4. MENSAJES:

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmacio-nes, y te invito a crear las tuyas usando el método general (p. 82):

  • “Tengo todo lo necesario para hacer bien mi trabajo y disfrutar de lo que hago con alegría y plenitud”.
  • “Me permito expresar mi amor con las manos y hacer lo que realmente deseo con ellas”.
  • “Elijo disfrutar de lo que hago en el presente, y encuentro la manera de ser feliz con mi labor y mi servicio”.
  • “Me permito recibir sin dar nada a cambio y me permito dar sin esperar recibir, soy digno de amor siempre”.
  • “Doy las gracias a mis manos por ayudarme a materializar los deseos de mi corazón”.
  • Mano derecha: “Me permito actuar y dar lo que realmente deseo dar y hacer con amor”.
  • Mano izquierda: “Me permito recibir lo que la vida me da, y encuentro la manera de disfrutar lo que la vida me pone delante en el presente”.
  • “Actúo en el presente según lo que siento, y busco cada día la mejor expresión del amor de mi corazón en mis acciones”.

5. ACCIONES:

  • Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
  • Busca las ventajas de la labor que haces en el presente, hasta que encuentres el equilibrio y descubras por qué lo estás haciendo. Entonces podrás cambiar y hacer lo que te gusta de verdad. Puedes usar la técnica del Método Demartini®.
  • Perdónate por todo lo que has hecho o no has hecho, abrazando en tu mente a tu niñ@ interior, y empieza a actuar según lo que realmente sientes.
  • Da lo que te apetece, y di “no” cuando no quieras dar. Recibe lo que la vida te da, y siente que lo mereces.
  • Investiga más posibles mensajes y… ¡ámate!

Usa tus manos para aquello que te inspira y confía en tus capacidades.

Espero que te haya servido de ayuda, puedes encontrar más información sobre cómo te habla tu alma en la web, y otros síntomas en MI LIBRO.

Te mando un abrazo muy fuerte,

Manuel

Manuel Requena
Manuel Requena

Recibe mis novedades en tu email y... ¡un regalo!

Apúntate a mi lista, recibirás una meditación muy especial de regalo, y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

¡Te has apuntado correctamente!