Última modificación: 17 diciembre 2017


Pulmones

Los problemas en los pulmones están relacionados con la capacidad de sentir y disfrutar la vida, y cualquier síntoma que afecte a tu respiración te dice que es bueno que te permitas sentir más la vida (con sus alegrías y tristezas, su pasión y su miedo, todo lo que sientes), y que dejes que tus emociones te lleven a la plenitud, sin bloquearte por miedo a sufrir.

A continuación te dejo un fragmento con el primer paso de la técnica ATS de mi libro, “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo“, con una descripción más detellada:

PULMONES: PROBLEMAS GENERALES
(y problemas respiratorios)

El significado se refiere a los problemas pulmonares, como insuficiencia respiratoria, dolor en la pleura al respirar, infección y todo lo que impide respirar con total libertad.

1- SIGNIFICADO:

Lo más importante:

Cualquier problema pulmonar o que te impide respirar bien es una indicación de que no te permites sentir verdaderamente la vida, de que temes vivir intensamente o de que crees que ya no tienes ánimo para vivir.

Añade el significado del lado afectado, DERECHO o IZQUIERDO (p. 54), para saber en qué área de tu vida debes buscar el mensaje.

Puedes consultar también el significado de: NARIZ, BRONQUITIS, QUISTE.

Tu verdadero deseo:

Sentir más tus emociones, tanto las positivas como las negativas, aspirar la vida a pleno pulmón, conectar con las personas, vivir con intensidad.

Significado en detalle:

Los pulmones, por un lado, son los órganos que nos conectan con la vida, pues son los encargados de llevar el oxígeno a nuestras células y liberar el dióxido de carbono sobrante; y, por otro lado, son los órganos que nos conectan con otras personas inevitablemente, pues todos compartimos la respiración y vivimos del mismo aire.

Cuando tienes un problema pulmonar que te dificulta respirar (PROBLEMAS RESPIRATORIOS), significa que has vivido una situación que te ha producido miedo a sentir demasiado la vida, a sentir demasiado las emociones que te producen tus relaciones con los demás, sobre todo la familia o seres muy queridos, o a sentir dolor y emociones negativas.

Es posible que te dé miedo sentir mucho amor hacia alguien, o que te dé miedo vivir una vida apasionada y llena de aventuras, o que te asuste dejar que otras personas te hagan sentir cosas nuevas.

El fumar, por ejemplo, te indicaría que prefieres no sentir directamente el contacto emocional con otras personas, sino a través de una “cortina de humo”, la cual te protege de sentir en exceso.

A veces aparecen problemas pulmonares como tumores (ver CÁNCER AMISTOSO*) cuando la persona tiene miedo a morir y ha perdido el ánimo por la vida, creyendo que la tristeza o alguna situación la ahoga, hasta el punto de impedirle respirar.

Observa si solo está afectado uno de los pulmones, y verás si tu miedo a sentir se encuentra en el área emocional-afectiva (pulmón izquierdo) o en la material-física (pulmón derecho).

El mensaje de cualquier problema pulmonar es que te permitas sentir más, aspirar completamente la vida, con fuerza; que aceptes las emociones que vienen con ella, tanto las positivas como las negativas, pues todas son parte de la  maravillosa experiencia del alma.

Tu deseo más profundo es conectarte más con las personas, y no alejarte ni protegerte de ellas. Quieres sentir alegría, tristeza, dolor, placer, miedo, liberación, y quieres aceptar con amor todas tus emociones, para integrarlas dentro de tu Ser.

Aprende a abrirte más a tus emociones y a tu respiración, y descubre las creencias que te impiden sentir plenamente la vida.

Ahora ya sabes… ¡es hora de sentir! :-)

Como ves, los pulmones te dicen que no hay emoción o sensación presente que no puedas abrazar con tu amor. Descubre el gran amor que tienes cuando permites que todo lo que sientes pase a través de ti y se exprese, observándolo con amor.

Espero que te haya servido y que ahora tengas una idea más clara del mensaje que te está dando tu cuerpo.

Puedes ver el síntoma completo (con los otros cuatro pasos de la técnica ATS desarrollados) en mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo“.

Un abrazo fuerte,

Manuel Requena

 

También puede interesarte:

Manuel Requena Usano

Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me gusta ayudar a otras personas a escuchar la voz de su corazón.


Tras muchos años de crecimiento interior he desarrollado una visión del mundo físico y espiritual única que me sirve para llevar claridad y paz a aquellas personas que resuenan con mi camino. ¿Me acompañas?