fbpx

¿Qué te molesta ver en ti o en los demás?

Hoy quiero ofrecerte un fragmento de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo” donde te explico lo que para mí significa cuando una persona tiene problemas en los ojos, y lo que puedes hacer para resolverlo, usando mi técnica ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma) de 5 pasos.

Si deseas profundizar más, en el siguiente enlace puedes conseguir mi libro y acceder a mis servicios, por si necesitas una ayuda más personalizada:

https://www.losmensajesdetucuerpo.com/servicios/

¡Un abrazo fuerte!

OJOS: PROBLEMAS GENERALES
(e irritación, conjuntivitis y ojeras)

Este significado se refiere a cualquier problema que pueda afectar a los ojos, tanto molestias físicas como defectos de visión.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

Cualquier problema en los ojos normalmente te impide ver, por lo tanto te indica que hay algo que no quieres ver, algo que te molesta cuando lo ves, algo que juzgas o que temes afrontar y haces como que no existe, pensando que si no lo miras desaparecerá, aunque no sea así.

El ojo izquierdo simboliza la visión interior (cómo te ves a ti mism@) y la visión de tu vida emocional, sentimental y familiar o de tu vocación.

El ojo derecho simboliza tu visión de lo exterior (cómo ves a los demás) y la visión que tienes de lo material, lo superficial, lo físico o lo económico.

Puedes consultar también el significado de: MIOPÍA, ASTIGMATISMO, HIPERMETROPÍA, PRESBICIA o cualquier otro síntoma específico.

Tu verdadero deseo:

Deseas mirar aquello que te molesta ver, afrontar tus miedos y ver las cosas con más amor; deseas ver con los ojos del corazón.

Significado en detalle:

Hay muchas ocasiones en que los ojos se ven afectados, por ejemplo, cuando entra una mota de polvo, cuando sentimos una pestaña, cuando se irritan, cuando pican, etc., y en todos nos vemos obligados a cerrar los ojos. Eso nos indica que hay algo que no queremos ver.

Si el problema deforma la visión, ya sea de lejos, de cerca o de cualquier otra forma, mira el significado del problema específico (astigmatismo, hipermetropía, miopía, presbicia, etc.). El número de dioptrías te indicará hasta qué punto no quieres ver o si llevas mucho tiempo sin querer ver, pues si corriges el problema con lentes, te aumentará para que sigas teniendo presente el mensaje, hasta que lo escuches.

Tanto si hay una aparente causa física como si no, el defecto en la visión es una indicación de que, poco antes de que apareciera, hubo algo que te molestó ver o que no querías ver, por algún miedo. No tiene por qué ser algo físico que esté delante de ti; también puede ser algo que ves en tu mente, algo que visualizas con tus ojos mentales, ya sea del pasado o del futuro.

Si el problema está en el ojo izquierdo, normalmente será que te ha molestado algo que has visto en ti; y, si es en el ojo derecho, será algo que no te ha gustado ver fuera de ti, en los demás. Si el problema te impide ver de lejos, te preocupa el futuro; y, si te impide ver de cerca, te preocupa tu entorno cercano y lo que te rodea en el presente (ver cada síntoma específico).

Si tienes IRRITACIÓN en los ojos, significa que hay algo que te irrita ver. Si además se te ponen rojos, quiere decir que se te hace pesado y triste lo que ves.

La CONJUNTIVITIS tiene un significado similar, pues tiene irritación y enrojecimiento, pero además la inflamación te indica ira reprimida o emociones contenidas después de ver algo que no te ha gustado.

Las OJERAS y otros problemas de piel cerca de los ojos también te indican dificultad para ver o tristeza y cansancio por lo que ves, además de una preocupación por el juicio de los demás hacia ti.

Si la molestia aparece al cerrar el ojo, y no al abrirlo, significa que te obligas a mirar todo y a estar siempre atent@ por si pasa algo, y en ese caso debes permitirte relajarte y no mirar todo tanto, confiando en que todo irá bien.

El mensaje general de cualquier problema ocular es que te permitas ver, que no cierres los ojos a lo que ves por el hecho de que te molesta verlo o porque temes que pase algo que no deseas que suceda.

Tus ojos te dicen que tienes la capacidad de ver las cosas con más amor, que puedes afrontar lo que temes, que puedes perdonar aquello que ves que no te gusta, que puedes mirarte con más amor si no te gusta algo que ves en ti y que puedes mirar las cosas sin juzgarlas, solo observando con neutralidad y viendo el equilibrio que hay en todo.

Descubre las creencias que te impiden mirar algo, y aprende a verlo y a afrontar tus miedos, verás que tus ojos responden enseguida y recuperas tu visión.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73) y añade las siguientes:

  • ¿Qué te ha molestado o no querías ver, poco antes del problema ocular?
  • Ojo izquierdo: ¿Qué es lo que no te ha gustado ver dentro de ti, justo antes de que te molestara el ojo izquierdo?
  • Ojo derecho: ¿Qué es lo que no te ha gustado ver en otra persona o fuera de ti, justo antes de que te molestara el ojo derecho?

3. CREENCIAS (erróneas):

Busca las creencias limitantes (normalmente inconscientes) con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “No me gusta lo que veo y lo critico, y prefiero hacer como que no lo veo y como si no existiera ese problema, aunque me moleste”.
  • “Estoy recordando una situación que no me gustó ver, pero creo que no está bien recordarlo y, aunque no lo haya sanado o perdonado, prefiero ignorarlo”.
  • “Si afronto lo que temo ver, puede que pierda algo o a alguien”.
  • Ojo izquierdo: “No me gusta eso que veo en mí o en lo que puedo convertirme, y prefiero no verlo”.
  • Ojo derecho: “No me gusta eso que veo en la calle o eso que hace otra persona, y no quiero verlo con amor, no quiero verlo sin más”.

4. MENSAJES:

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmacio-nes, y te invito a crear las tuyas usando el método general (p. 82):

  • “Me permito ver con amor aquello que no quiero ver, y afronto con valentía los retos que me muestra mi alma”.
  • “Acepto lo que veo y abro mi corazón a la verdad del presente”.
  • “Elijo aceptar con amor todo lo que veo, y aprendo así a amarme más a mí mism@, pues lo que veo fuera es mi reflejo”.
  • “Me permito ver con claridad lo de dentro y lo de fuera, lo mío y lo de los demás, y aprendo a amar la verdad”.
  • Ojo izquierdo: “Me miro con amor y compasión, perdono y acepto cada parte de mi Ser, y todos mis pensamientos y emociones”.
  • Ojo derecho: “Miro con amor y compasión a los demás, y les perdono por todo lo que veo que no me gusta tanto”.

5. ACCIONES:

  • Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
  • Cuando notes una molestia en el ojo o algo que te obliga a cerrarlo, date cuenta de qué es lo que no querías ver, en ti o fuera de ti, y abre tu mente y tu corazón a la aceptación y al amor.
  • Analiza lo que no te ha gustado ver, y busca aquello que equilibra tu percepción, aquello que te proporciona paz interior y te ayuda a dejar de juzgar, para ver la vida con más amor.
  • Investiga más posibles mensajes y… ¡ámate!

Afronta tus miedos y mira las cosas con amor

Espero que te haya servido de ayuda, puedes encontrar más información sobre cómo te habla tu alma en la web, y otros síntomas en MI LIBRO.

Te mando un abrazo muy fuerte,

Manuel

Manuel Requena
Manuel Requena

Recibe mis novedades en tu email y... ¡un regalo!

Apúntate a mi lista, recibirás una meditación muy especial de regalo, y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

¡Te has apuntado correctamente!