Última modificación: 17 diciembre 2017


Menstruación

 

Significado:

LO MÁS IMPORTANTE:

Cualquier problema relacionado con la regla (dolor, sangrado excesivo, etc.) te indica que tienes ideas de rechazo a lo que representa ser mujer, en relación a los hombres.

Por un lado piensas que ser mujer tiene desventajas, y que tienes que seguir muchas “reglas”, y eso te hace estar resentida a veces por haber nacido mujer. Y por otro, piensas que los hombres tienen ciertas ventajas y beneficios por ser hombres, y eso te hace sentir rabia hacia ellos.

Añade el significado del lado afectado, DERECHO o IZQUIERDO, para saber en qué área de tu vida debes buscar el mensaje.

Puedes consultar también el significado de: OVARIOS, METRORRAGIA.

TU VERDADERO DESEO:

Aceptar tu condición femenina, perdonar a los hombres, y aceptar que tanto hombres como mujeres tienen ventajas e inconvenientes.

SIGNIFICADO EN DETALLE:

La menstruación es la forma que tiene el cuerpo femenino de liberar el “dolor” emocional por no haber concebido, estando preparada para ello cada periodo. La sangre representa esas lágrimas metafísicas que vierte la mujer, de forma natural, y debes saber que el periodo normalmente debería ser algo indoloro y vivido en la aceptación de su magia y su divinidad.

Cuando aparece dolor en los ovarios, o cualquier problema relacionado con la menstruación, tu cuerpo te indica que rechazas de forma inconsciente ser mujer, y por eso, cuando tu cuerpo te recuerda que lo eres, al venir el periodo, sufres y te sientes culpable inconscientemente por haber elegido el sexo femenino en esta encarnación, de ahí el dolor.

Es posible que hayas aprendido que ser mujer no es muy bueno en tu sociedad, porque tienes que vivir una serie de cargas, que puedes sentir como injustas, como tener y cuidar del bebé, aguantar el deseo masculino, ganar menos que los hombres, etc.

Al mismo tiempo, culpas a los hombres por tener ciertas ventajas que piensas que las mujeres no tienen, como mejores puestos de trabajo con menos esfuerzo, orinar de pie, o cualquier otra cosa. Es posible que a veces desees haber nacido como hombre incluso.

El mensaje que te envía tu cuerpo es que te reconcilies con tu parte femenina, con tu esencia como mujer, y que aceptes que elegiste ser mujer para vivir algo importante y que tienes muchas ventajas por ello.

Por ejemplo, la mujer tiene capacidades de sentir y de percibir emociones fuera del alcance de la mayoría de los hombres, y puede crear vida, entre otras muchas cosas. Los hombres, en cambio, sufren un baño de testosterona en el vientre materno, que destruye algunas partes de su cerebro y desactiva muchas funciones emocionales, permitiendo una mayor percepción del espacio tridimensional, por ejemplo[1].

No es que ser mujer o ser hombre sea mejor o peor, tu cuerpo quiere que entiendas que cada uno es maravilloso a su manera, y que no necesitas compararte, ni rechazar a los hombres, ni lamentarte de ser mujer.

Aprende a perdonar las diferencias que ves entre hombres y mujeres, y busca el equilibrio, verás que tus dolores desaparecen.

Descubre las creencias que te impiden amar a la mujer y amarte como mujer, y aceptar a los hombres tal y como son.

Investigación:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales, y añade las siguientes:

  • ¿Qué pensamientos de crítica hacia la mujer por su rol en la sociedad guardas en tu mente, desde que comenzaron los problemas menstruales?
  • ¿Qué te molesta tanto de los hombres, que envidias a la vez?
  • ¿Qué situaciones te molestan relacionadas con ser mujer, en relación a los hombres?

Creencias:

Busca las creencias limitantes inconscientes con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “La mujer está subyugada por el hombre, siempre tiene un papel inferior”.
  • “Los hombres son unos cerdos, solo piensan en sexo y no saben amar, y la mujer lo sufre”.
  • “No me gusta ser mujer, porque tenemos que tener hijos y cuidarlos, y el hombre no hace nada para ayudar”.
  • “Los hombres tienen mejores trabajos y mejores sueldos, y la mujer sufre esa injusticia”.
  • “Ser mujer es peor que ser hombre”.
  • “No me gusta tener la regla cada mes, ni tener tantas ‘reglas’ por ser mujer”.

Mensajes:

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmaciones, y te invito a crear las tuyas propias usando el método general:

  • “Elijo aceptar con amor a la mujer tal y como es, y acepto haber elegido ser mujer en esta vida, me amo como mujer”.
  • “La regla es un proceso natural, agradable y mágico, que me recuerda mi poder creador como mujer y me ayuda a amar lo femenino en mí”.
  • “Ser mujer tiene maravillosas ventajas, que equilibran las posibles desventajas, como crear vida, ser sensible, ser femenina, tener compasión, ser paciente, y un montón de cosas más”.
  • “Tanto los hombres como las mujeres tienen ventajas e inconvenientes por su sexo, y todos hemos vivido varias vidas en todos los sexos, por lo que hay siempre equilibrio”.
  • “Los hombres tienen también problemas y dificultades, como menos sensibilidad, más pensamientos, y son llevados por la mujer con más facilidad, elijo verles con amor y compasión”.
  • “Elijo aceptar que mi cuerpo me recuerda cada mes que soy mujer, y que eso es mágico y maravilloso”.
  • “Perdono a la mujer por sus elecciones que no me gustan, y perdono al hombre por sus acciones que no me gustan”.

Acciones:

  • Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
  • Haz una lista de todo lo que rechazas de ser mujer, y luego haz otra con todas las cosas maravillosas que tienes por serlo, hasta que sientas que hay equilibrio.
  • Haz una lista de todas las ventajas que crees que tienen los hombres, y luego haz otra con los inconvenientes, hasta que veas que hay equilibrio.
  • Permítete expresar tu lado femenino más a menudo, y también aceptar que tú también tienes rasgos de los hombres, y que eso está bien.
  • Investiga más posibles mensajes, y… ¡ámate!

[1] Brizendine, L. (2007). El cerebro femenino. RBA.

 

 

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!