Última modificación: 11 marzo 2018


¿Qué crees que te falta para avanzar hacia donde deseas?

Los pies, como parte de las piernas, representan los medios que utilizamos para avanzar, y por tanto sus problemas nos indican miedos para avanzar hacia el futuro, hacia un lugar o una meta, por creer que carecemos de los medios necesarios para hacerlo.

Si tienes problemas en el talón concrétamente, te recomiendo que veas otro de mis artículos: PROBLEMAS EN EL TALÓN.

A continuación te dejo un fragmento con los 5 pasos de mi técnica ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma) sobre los problemas en los pies, tal y como aparece en mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo“:

PIERNAS: PIES (Problemas, dolor)

Este síntoma representa cualquier dolor o molestia en los pies, que normalmente se percibe al andar o en determinadas situaciones de tu vida, lo que te dará pistas de por dónde buscar.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

Cualquier problema en los pies, cuando existe una molestia al andar o al moverlos, te indica que sientes que no tienes los medios necesarios para avanzar hacia tu futuro, y que te cuesta dar los pasos necesarios porque temes equivocarte.

Si la molestia aparece al estar en reposo, te indica que no te permites detenerte a descansar, te presionas demasiado por lograr lo que deseas.

Añade el significado del lado afectado, DERECHO o IZQUIERDO (p. 54), para saber en qué área de tu vida debes buscar el mensaje.

Puedes consultar también el significado de: ARTICULACIONES, CALAMBRE, CALLOS, DEDOS DE LOS PIES, TALÓN.

Tu verdadero deseo:

Deseas permitirte avanzar con seguridad y firmeza, confiando en que tienes los medios necesarios para lograr aquello que deseas en tu futuro.

En caso de aparecer en reposo, tu deseo es permitirte descansar de vez en cuando también, y después avanzar confiando en que tienes lo que necesitas.

Significado en detalle:

Como los pies son los medios que usamos para avanzar con las piernas, y estas representan nuestra forma de avanzar hacia el futuro, el dolor de pies te indica que no confías en tener todas las capacidades o recursos necesarios para conseguir tus metas futuras, ya sea en lo afectivo-familiar (pie izquierdo), o en lo material-físico (pie derecho).

Los pies también nos conectan con la Tierra, que es la vida que nos acoge al nacer y que siempre nos cuida, y un problema en los pies puede indicarte que no confías en que todo te es dado siempre en cada momento, y que te desconectas del aquí y ahora, preocupándote demasiado por el futuro.

La Tierra, por ser el lugar donde el alma se separa de la unidad, también simboliza la dualidad, los ciclos positivos y negativos, y los pies pueden decirte también que no aceptas bien la parte difícil de la vida, que te gustaría a veces no estar en este mundo, por los problemas que tiene. Debes aprender en ese caso a ver el equilibrio en todo.

Cualquier problema en los pies que te impida caminar o correr te dice que quieres avanzar hacia tus metas, pero un miedo te lo impide o sientes que alguien o algo te frena. En todo caso, son tus pensamientos los únicos que pueden frenarte, y debes aprender a quitarte tus barreras y dar ese “salto al vacío” hacia lo que sientes que es lo correcto, confiando en que todo siempre sale bien y en que no existen errores.

Si notas el dolor al detenerte o descansar, significa que te sientes culpable por ir despacio, que no te permites parar para recuperar energía. En ese caso, el mensaje de tu cuerpo es que te tomes la vida con más calma, que tengas paciencia y recuperes fuerzas, para así poder seguir caminando con ánimo y alegría.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73) y añade las siguientes:

  • ¿En qué situación crees que te faltan medios para avanzar hacia el futuro?
  • ¿En qué área de tu vida sientes que te detienen, que te pisan o que no puedes avanzar?
  • ¿De qué tienes miedo si afrontas tu presente y te permites avanzar?
  • Dolor al detenerte: ¿Hay algún momento en que te gustaría descansar, pero no te lo permites? ¿En qué situación?

3. CREENCIAS (erróneas):

Busca las creencias limitantes (normalmente inconscientes) con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “No dispongo de lo necesario para avanzar hacia lo que deseo, no confío en que salga bien”.
  • “Quiero dar un paso hacia delante, pero me da miedo cometer un error y que no pueda arreglarlo”.
  • “No me gusta cómo está hecha la vida, tiene demasiados problemas, y me gustaría irme de aquí, no sé cómo avanzar”.
  • “No puedo permitirme equivocarme, debo ser perfect@ cuando tomo decisiones para el futuro”.
  • Pie izquierdo: “No creo que tenga la capacidad de lograr tener la familia que yo deseo, o la relación de pareja que amo, o la vocación que deseo realizar”.
  • Pie derecho: “No creo que tenga los recursos necesarios para alcanzar mis metas materiales, económicas o físicas que necesito para estar bien”.
  • Dolor al descansar: “No debo pararme a descansar, debo esforzarme si quiero llegar a mis objetivos”.

4. MENSAJES:

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmaciones, y te invito a crear las tuyas usando el método general (p. 82):

  • “Elijo confiar en que tengo todo lo necesario para lograr lo que deseo, y sé que los medios llegarán en el momento preciso”.
  • “Me permito tomar decisiones para avanzar y cometer errores, sabiendo que aprenderé de mis experiencias”.
  • “Afronto aquello que siento que me detiene y me libero, avanzando con seguridad hacia mi futuro”.
  • “Confío en que lo que me pone delante la vida ahora es lo que necesito para crecer, y aprendo de ello”.
  • “Me permito aceptar lo bueno y lo malo que tiene la vida, y encuentro los medios para avanzar, dando los pasos necesarios para mí en cada momento”.
  • Pie izquierdo: “Tengo todo lo necesario para disfrutar de la pareja y la familia que deseo con amor, y para vivir mi vocación”.
  • Pie derecho: “Tengo todos los medios y capacidades necesarios para tener el sustento material que necesito y para materializar la vida que deseo”.
  • Dolor al descansar: “Me permito descansar cuando lo necesito, y sigo siendo una persona maravillosa; todo lo que necesito llega siempre en el momento oportuno”.

5. ACCIONES:

  • Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
  • Haz una lista si lo necesitas de todo aquello que ya tienes para lograr lo que deseas. Descubrirás que cuentas con muchos más medios de los que imaginabas.
  • Escribe un plan o pide ayuda para empezar a dar pasos hacia tus metas. Escribe tus sueños y ve dándoles forma, haciendo una pequeña acción cada vez.
  • Atrévete a dar pasos pequeños y grandes hacia tu futuro deseado, y permítete equivocarte; a veces el camino largo es el mejor maestro.
  • Investiga más posibles mensajes y… ¡ámate!

¡Confía en que tú puedes!

Ahora ya lo sabes, tus pies te están recordando que confíes en todas tus capacidades, pues tienes en tu interior todo lo necesario para avanzar hacia tu destino y tu propósito.

Si tienes algún problema concreto de los pies, te recomiendo que lo busques en esta misma web o en mi libro directamente, donde tienes información más detallada. Te recuerdo que puedes encontrar aquí los: PROBLEMAS EN EL TALÓN.

Espero que te haya servido y te ayude en tu camino.

Un abrazo grande,

Manuel Requena

 

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!