Última modificación: 17 diciembre 2017


ba69c986d8060f0a5505e9eac4ea5f8f

 

Cuando sufres estreñimiento, tu cuerpo trata de avisarte que llevas tiempo guardando en tu mente ideas antiguas, o tal vez heridas que no acabas de querer soltar. Al no querer soltar “lo viejo”, tu cuerpo lo refleja en el cuerpo no dejándote eliminar los desechos físicos.

Date cuenta de que tal vez te estas aferrando a ideas, personas u objetos que ya no tienen sentido en tu vida, y que puedes dejarlos ir ya. Para que pueda entrar lo nuevo y fresco en tu vida, es importante dejar ir lo que ya no sirve.

Aquí tienes un fragmento, referido al estreñimiento, de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo”:

SIGNIFICADO:

Lo más importante:

Este síntoma te indica que llevas un tiempo dando vueltas a una idea sin soltarla, y que ya no tiene nada útil para ti seguir pensando en ello. También puede ser que no dejes ir “lo viejo”, ya sean heridas del pasado, creencias, recuerdos o bienes materiales.

Puedes consultar también el significado de: INTESTINOS.

Tu verdadero deseo:

Soltar el pasado y las ideas y posesiones que ya no te sirven, y disfrutar del presente con alegría.

Significado en detalle:

Al igual que nuestro estómago digiere los alimentos, y el intestino absorbe los nutrientes y los líquidos desechando lo que ya no es útil, nuestro pensamiento debe procesar bien los eventos que vivimos, y aprender de ellos las lecciones útiles, desechando los pensamientos que ya no nos sirven.

Si sufres de estreñimiento, es porque tu mente no desecha bien las ideas que ya no le sirven, y le das muchas vueltas a cosas del pasado que ya no tienen nada que aportarte. Pueden ser heridas antiguas que te resistes a perdonar, o cosas que te sucedieron de las que no dejas de hablar, o tal vez pensamientos recientes y preocupaciones que ya has analizado una y otra vez, pero que no te permites soltar del todo, creyendo que todavía hay algo que entender, pero no lo hay.

Otro significado puede ser que retienes tus palabras y no te expresas todo lo que desearías, por miedo a perder algo o a alguien, y el síntoma puede estar indicándote que te expreses sin miedo, pues todo lo que se va de nuestra vida es por una buena razón, y siempre debes hacer y expresar lo que sientes que es tu verdad en cada momento.

También puede darse este síntoma en la persona que acumula demasiado lo material y que no suelta nada de los objetos antiguos, por miedo a que le falte algo, lo que indica una falta de confianza en la vida.

Es importante dejar ir lo viejo para que pueda entrar en nuestra vida lo nuevo y bello, tanto en lo material como en lo emocional y mental.

Tu cuerpo te indica que ya es hora de soltar esas ideas, creencias y emociones antiguas que no dejas marchar, y que te abras a lo nuevo que la vida tiene para ofrecerte, perdonando y liberándote, para así disfrutar más el presente.

También te dice que confíes más en la vida y en tu capacidad creadora, confiando en que todo lo que necesitas te será dado en el momento oportuno, sin necesidad de guardar lo que no necesitas.

Puedes descubrir más en el libro (tienes un enlace en esta página) y en los talleres y sesiones de los mensajes de tu cuerpo.

 

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!