Última modificación: 17 diciembre 2017


ESTOMAGO

¿Qué estás rechazando por miedo?

La diarrea es una indicación de que estamos rechazando de golpe una idea o una decisión que hemos tomado antes, debido a un miedo más o menos fuerte. Nos indica que no nos preocupemos tanto por lo que va a pasar, y sigamos adelante con la idea original, a ver qué pasa, pues el amor siempre está presente en todo.

Aquí te dejo un fragmento de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo”, con el primero de los cinco pasos de la técnica ATS sobre el síntoma:

INTESTINOS: DIARREA

La diarrea es un síntoma de perturbación del tránsito intestinal, en el que las heces se evacúan antes de haber absorbido los nutrientes o el agua, con una consistencia líquida o menos sólida de lo normal.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

La diarrea te indica que estas desechando demasiado pronto una idea o una situación que te podría beneficiar. Es decir, que primero se te ha presentado una oportunidad nueva, tal vez para crecer o superar un miedo, y, después de parecerte una buena idea, la has rechazado muy deprisa debido a un miedo que te sientes incapaz de superar.

Puedes consultar también el significado de: INTESTINOS (Problemas).

Tu verdadero deseo:

Deseas creer en ti y afrontar el miedo que te impide hacer o sentir algo nuevo, para así conseguir algo que deseas o algo que es importante para tu Ser.

Significado en detalle:

Al igual que el intestino absorbe los nutrientes de los alimentos, desechando lo que no es útil, nuestra mente debe absorber la parte útil de las nuevas ideas y proyectos, y liberarse de lo que el alma no necesita para crecer.

De esta forma, la diarrea es una indicación de que rechazamos demasiado rápido una idea que previamente nos ha parecido interesante o útil, sin darle la oportunidad de aportarnos lo que necesitamos para seguir creciendo.

Te pongo un ejemplo: Cuando de adolescente he querido hablar con una chica que me gustaba, y de repente he sentido miedo por temor a ser rechazado, he tenido que ir corriendo al baño con la tripa suelta, porque mi alma me decía que me atreviera a dar un paso hacia algo nuevo, venciendo mis miedos y afrontando el posible rechazo, para sentirme cada vez más seguro de mí mismo.

Lo mismo sucede si de repente rechazamos a una persona que primero nos ha gustado, por temor a lo desconocido o por otro motivo basado en el miedo.

Si tienes este síntoma, es posible que te cueste ver una nueva situación de forma global y, por algunos detalles pequeños, rechazas todo lo que sucede, sin darle oportunidad a tu mente de diferenciar lo que te puede ser útil de lo que no.

Normalmente, detrás de este síntoma se esconde un miedo a salir de tus límites que genera rechazo y culpabilidad por no tener el valor suficiente para afrontar esa nueva situación o porque crees que no mereces recibir todo lo bueno de la vida.

El mensaje de tu cuerpo es que te permitas afrontar tus miedos y superarlos, confiando en tus capacidades y en que tienes todo lo necesario para salir bien de esa situación.

Eres un Ser maravilloso lleno de cualidades y habilidades, y la vida te ha puesto delante esta persona o situación para que crezcas. Debes empezar a creer que te mereces ser feliz y disfrutar de todo lo que la vida te ofrece. Confía en ti y en la vida, y ábrete a nuevas formas de crecer.

Confía y… ¡adelante!

Ahora ya sabes, no tengas miedo de probar o hacer algo nuevo; el miedo no es un buen consejero y tu alma te pide que avances con confianza hacia lo desconocido, seguro que la vida te reserva sorpresas maravillosas.

Puedes encontrar los otros cuatro pasos de la técnica ATS, incluido los mensajes de amor que puedes decirte, en mi libro, junto con otros muchos síntomas y su solución.

Y si necesitas más ayuda puedes solicitarme sesiones personales para resolver cualquier síntoma que se te presente, seguro que encontramos un camino para que vuelvas a estar bien.

Que el amor te guíe siempre.

Un abrazo fuerte,

Manuel Requena

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!