Última modificación: 17 diciembre 2017


fatiga

 

La debilidad es una falta de fuerza física, que puede afectar a uno o varios músculos del cuerpo, o a todo el cuerpo en general.

La fatiga se refiere a una falta de energía en todo el cuerpo, como el cansancio o la astenia, que dura un cierto tiempo, y está asociada a una falta de motivación para actuar.

Si es un estado más grave de falta de energía y motivación, que inhibe el deseo de trabajar, ver AGOTAMIENTO.

Significado:

LO MÁS IMPORTANTE:

La debilidad muscular te indica que no te permites ver tus verdaderas fuerzas y capacidades, ni disfrutar de lo que te gustaría, por creer que eres débil. Si afecta solamente a alguna parte del cuerpo, consulta el significado de esa parte para ver en qué área de tu vida crees que eres débil.

La fatiga te indica que te falta alegría para vivir y disfrutar, porque no te permites tener deseos y metas que te motiven lo suficiente para actuar y volver a jugar con la vida.

Puedes consultar también el significado de: AGOTAMIENTO, ANEMIA, HIPOGLUCEMIA, PULMONES.

TU VERDADERO DESEO:

Deseas volver a creer en tus fuerzas y capacidades, y ponerte nuevas metas y deseos que te hagan crecer y disfrutar de la vida de nuevo.

SIGNIFICADO EN DETALLE:

Toda falta de fuerza muscular en el cuerpo es una indicación de que tienes pensamientos que te dicen que no tienes fuerza o motivación para actuar en esa área.

Por ejemplo, la debilidad en los brazos puede indicarte que sientes que no puedes hacer las cosas tan bien como otros, o que no eres capaz de mostrar tu amor o abrazar ciertas situaciones, porque crees que no tienes la fuerza necesaria.

En cambio, una debilidad en las piernas puede indicarte que temes avanzar hacia tu futuro porque crees carecer de la voluntad, la fuerza o los recursos necesarios para lograr lo que deseas.

El mensaje de tu debilidad es que vuelvas a creer en ti y en tu fuerza, porque esa energía que no utilizas para cumplir tus sueños tenderá a salir de cualquier forma, a veces en forma de emociones negativas o como enfermedad.

Si el cansancio es generalizado (fatiga), y su origen es un esfuerzo físico grande, o aparece después de liberarte de una preocupación o conflicto emocional, es un síntoma normal y lo recomendable es descansar el tiempo necesario, y darle al cuerpo lo que te pida para que pueda repararse y volver a estar bien.

Cuando la fatiga no tiene una de las dos causas anteriores, y no mejora con el descanso, normalmente significa que has perdido motivación y ganas de vivir, por falta de deseos en el plano físico.

Es posible que creas que no mereces disfrutar de la vida, o quizás llevas mucho tiempo tomándote la vida demasiado en serio, y necesitas volver a jugar y disfrutar de lo que haces, con sencillez e inocencia.

El mensaje de tu cuerpo es que necesitas volver a ponerte metas, tanto a largo plazo como a medio y a corto plazo, para cuidar de tu cuerpo emocional y poder seguir creciendo y evolucionando.

Elige algo que deseas hacer o algo que deseas tener, y diseña un plan para lograrlo, que te motive y te vuelva a dar la alegría que tiene un niño cuando juega a su juego favorito.

Descubre las creencias que te hacen dudar de tu fuerza y te impiden avanzar hacia tus sueños y deseos más profundos.

Investigación:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73), y añade las siguientes:

¿En qué situación deseaste algo pero te dio miedo no ser lo bastante fuerte para lograrlo, poco antes de que apareciera la debilidad?

¿Qué sucedió en tu vida que te hizo rendirte y no perseguir tus sueños, haciendo que te tomaras la vida demasiado en serio?

¿Qué creencias te impiden desear cosas y ponerte metas que te alegren la vida?

Descubre la solución y mucho más con el sistema ATS y Manuel Requena en: www.losmensajesdetucuerpo.com

 

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!