fbpx

¿En qué lado del cuerpo tienes el síntoma?

Hoy quiero ofrecerte un fragmento de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo” donde te explico lo que para mí significa cuando tienes un síntoma en el lado izquierdo o en el lado derecho del cuerpo.

Si deseas profundizar más, en el siguiente enlace puedes conseguir mi libro y acceder a mis servicios, por si necesitas una ayuda más personalizada:

https://www.losmensajesdetucuerpo.com/servicios/

¡Un abrazo fuerte!

Lado izquierdo y lado derecho

Cada lado del cuerpo tiene un significado diferente por lo que, si tienes un síntoma que aparece solo en un lado, es importante que observes el significado de ese lado, para ver en qué área de tu vida está situado el problema.

Los hemisferios cerebrales están conectados con la parte contraria del cuerpo, de forma cruzada.

1. Lado izquierdo del cuerpo: Femenino

Los síntomas en este lado del cuerpo nos indican temas relacionados con la pareja, la familia, las personas con las que tenemos un vínculo afectivo fuerte, y también se relaciona con el RECIBIR, nuestro lado femenino y la vocación, que es una expresión profunda e interna de nuestra esencia.

El lado izquierdo del cuerpo (conectado al hemisferio derecho del cerebro) representa el principio femenino (el lado YIN en medicina china), receptivo, creativo, artístico, donde se encuentran la compasión, las emociones y la intuición, y se refiere a tu naturaleza interior, a la parte más profunda de tu Ser.

También este lado es un símbolo de la polaridad negativa o absorbente, es decir, del Servicio al Yo, que todos llevamos dentro.

2. Lado derecho del cuerpo: Masculino

Los síntomas en ese lado del cuerpo nos indican un bloqueo o preocupación en el área de lo material, el trabajo, la profesión, el dinero, el sostén físico, las relaciones menos afectivas (o con personas por las que sentimos amor universal), y también está asociado con DAR, con nuestro lado masculino y con la parte física de una relación, es decir, la sexualidad a nivel físico.

El lado derecho del cuerpo (conectado al hemisferio izquierdo del cerebro) representa el principio masculino (lado YANG en medicina China), y sus cualidades principales son la acción, el valor, la potencia, la lógica. Representa el lado activo de cada persona, que toma las ideas e intuiciones del lado femenino y las pone en práctica.

Este lado también representa la polaridad positiva o radiante, es decir, el Servicio a los Demás.

3. Casos particulares

Los ojos:

En los ojos se da una diferencia particular entre el izquierdo y el derecho: el izquierdo representa cómo nos vemos a nosotros mismos, y el derecho representa cómo vemos a los demás.

Después se pueden añadir precisiones relativas al significado general de cada lado, pero teniendo en cuenta esa diferencia principal.

Las manos, los brazos y la espalda

Una de las diferencias fundamentales entre el lado derecho y el izquierdo se puede ver en las manos y en los brazos, como expresión de las acciones del corazón.

Así, la mano derecha y su brazo simbolizan el DAR, con amor y libertad, y la mano izquierda y su brazo simbolizan el RECIBIR, con alegría y gratitud.

El resto del cuerpo no tiene esta precisión, por no usarse para la acción en el presente, excepto de forma algo sutil en la espalda y los hombros, que pueden reflejar un exceso de responsabilidad a la hora de dar o de recibir, en función del lado afectado.

Te invito a consultar esas partes del cuerpo para ampliar la información que necesites.

4. Cómo interpretar los síntomas según el lado del cuerpo en el que aparecen

Teniendo en cuenta las diferencias que hemos visto en cada lado, cuando un síntoma aparezca solo en uno de los dos lados trata de enfocar tu atención en situaciones relacionadas con lo que significa esa parte.

Por ejemplo, si te duele la mano DERECHA, es posible que tengas un conflicto interno o sientas culpa por no poder DAR lo que deseas, o por creer que estás dando demasiado.

Si, en cambio, te duele la espalda en la parte alta, en la ZONA IZQUIERDA, significará que te estás responsabilizando de alguien muy cercano, alguien con un vínculo emocional fuerte, como un familiar; o tu pareja, si el vínculo es fuerte.

Hay veces que la pareja aparece en el lado derecho como la persona relacionada con nuestro conflicto interior, pero eso significa normalmente que a nuestra pareja no la vemos con una conexión emocional fuerte, sino como una unión más física, más mental, menos emocional. O puede ser que nuestra pareja simbolice para nosotros el sustento físico o material.

En mi caso, cuando hago una sesión con alguien, o miro mis propios síntomas, suelo pensar: “Si es en el lado izquierdo del cuerpo, es un tema de pareja, familiar, o relacionado con la vocación, en algunos casos. Y si es el lado derecho, es un tema de trabajo, dinero, o la parte física de una relación”.

No siempre se obtienen todas las respuestas así, pero ayuda a descartar los casos del lado contrario, y en mi experiencia he encontrado numerosos casos que avalan que esta forma de asignar un significado a los dos lados del cuerpo funciona muy bien.

Algunos autores, como el doctor Hamer o Enric Corbera han encontrado utilidad en separar los significados de cada parte del cuerpo dependiendo de si la persona es zurda o diestra. Sin embargo, en mi experiencia he podido comprobar que la división que te he contado se aplica tanto a personas diestras como zurdas con resultados muy certeros.

Es decir, que tanto si la persona es zurda como si es diestra, un problema en la pierna derecha le hablará de un miedo a avanzar hacia su futuro material o profesional, más que de un tema familiar o sentimental.

Según yo lo entiendo, la diferencia entre una persona zurda y una diestra es que la zurda tiende a ver el mundo de una forma más emocional ―propia del hemisferio derecho―, y la diestra de forma más racional, ―propia del hemisferio izquierdo―, y por eso sus síntomas a veces son diferentes, para heridas o conflictos emocionales que son aparentemente iguales o similares.

En todo caso, te recomiendo que utilices tu propio criterio para elegir lo que más te resuena, y descubras así cuál es tu verdad.

Lo más importante:

LADO IZQUIERDO: Pareja, familia, vocación

LADO DERECHO: Trabajo, dinero, físico

Espero que te haya servido de ayuda, puedes encontrar más información sobre cómo te habla tu alma en la web, y otros síntomas en MI LIBRO.

Te mando un abrazo muy fuerte,

Manuel

Manuel Requena
Manuel Requena

Recibe mis novedades en tu email y... ¡un regalo!

Apúntate a mi lista, recibirás una meditación muy especial de regalo, y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

¡Te has apuntado correctamente!