Última modificación: 17 diciembre 2017


cara

Significado:

LO MÁS IMPORTANTE:

Cualquier problema en la cara te indica que tienes una gran preocupación por la “cara” que muestras a los demás, es decir, por tu reputación, tu honor o tu valor como persona ante los demás. Te cuesta aceptarte tal y como eres y mostrarte verdaderamente a otras personas.

Añade el significado del lado afectado, DERECHO o IZQUIERDO, para saber en qué área de tu vida debes buscar el mensaje.

Puedes consultar también el significado de: PIEL (General), ACNÉ.

TU VERDADERO DESEO:

Aceptarte con tus defectos y virtudes, y saber que siempre eres una persona digna de amor, hagas lo que hagas.

SIGNIFICADO EN DETALLE:

Si tienes un problema en la cara, normalmente afecta a tu aspecto estético, pues es lo primero que ven de ti los demás, y eso significa que juzgas demasiado tu apariencia, no solo físicamente, sino en cuanto a tus actitudes y formas de ser.

Te preocupa demasiado lo que otros puedan pensar de ti, y a veces crees que tienes que ponerte una máscara para ocultar lo que eres, porque temes que, si ven tu verdadero rostro, te rechacen y no tengas amor.

El lado izquierdo de la cara se refiere a tu lado femenino, a tu vida afectiva y sentimental, a tus relaciones cercanas o a tu vocación. El lado derecho se refiere a tu vida material, a relaciones laborales, físicas o menos afectivas, y a tu lado masculino.

La frente te habla de cómo te ves en tu forma de pensar o analizar; los ojos y las zonas cercanas te hablan de una preocupación por cómo ves la vida; las cejas y pestañas son una protección para tu vista, y te indican que tal vez no proteges bien tu visión, que no miras desde el amor; la nariz está relacionada con tu forma de sentir y tu preocupación por cómo te muestras a la hora de sentir; la mandíbula te habla de una preocupación por expresar tu rabia y tus emociones; las mejillas te indican que prefieres “poner la otra mejilla”, es decir, dejarte tratar mal, antes que perder tu honor o el respeto de los demás; los labios te hablan de los deseos y su materialización (ver LABIOS).

La piel seca te indica que te consideras una persona “seca”, que crees que no expresas mucho tu cariño o tu afecto. Su mensaje es que te aprecies como eres, dando mucho o poco cariño, y que te permitas expresarte más.

La piel áspera te indica que te consideras una persona “áspera” en tu forma de expresarte o mostrarte a los demás, crees que deberías ser más suave. Su mensaje es que dejes de esforzarte en ser lo que crees que otros esperan, puedes ser una persona áspera a veces, pues también eres suave, aunque no lo veas.

Los granos tienen relación con una sensibilidad extrema que te hace rechazar a los demás para no ser herid@ (ver ACNÉ). Su mensaje es que te permitas ser sensible y te dejes tocar por los demás.

Las manchas, lunares o verrugas indican una percepción muy negativa de ti mism@, en el sentido de verte fe@ en algún sentido, ya sea físicamente, o en tus actitudes (ver VERRUGAS). Su mensaje es que te aprecies en lo que no te gusta, que veas tu belleza interior y exterior.

Las arrugas te indican que te tensas demasiado a la hora de mostrar tus temores y angustias, por un lado quieres que otras personas vean lo mucho que sufres o sientes, pero no te gusta expresarlo, porque crees que debes mostrar una apariencia perfecta siempre, que no debes mostrarte débil. Su mensaje es que te relajes y te permitas mostrar tu dolor, y ser una persona blanda y vulnerable, confiando en que la vida es un lugar tranquilo y amoroso, y en que nadie te va a juzgar si sufres menos.

Si aparece una parálisis facial, significa que te sientes paralizad@ a la hora de expresar tu Ser, que crees que no eres capaz de mostrarte tal y como eres, y que te controlas demasiado. Su mensaje es que dejes de controlarte ya, y que empieces a creer en tu capacidad de ser quien eres, aceptando que los demás te querrán cuando tú te ames.

El mensaje de los problemas de tu rostro es que seas tú mism@, que te permitas mostrar tus debilidades, tus fallos, las partes que no te gustan de ti, y todo lo bueno que tienes, sintiendo mucho amor por lo que eres, y aceptando que algunas personas te pueden juzgar, y que otras te amarán incondicionalmente. Tu honor nunca está en entredicho, piensen lo que piensen los demás, pues el Creador ama a todos sus hijos tal y como son, en todo momento, pase lo que pase.

En cualquier caso, solo tú puedes amarte a ti mism@ de verdad, eligiendo confiar en que siempre eres dign@ de amor.

Descubre la solución y mucho más con la técnica ATS y Manuel Requena en: www.losmensajesdetucuerpo.com

 

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!