¿De qué te has sentido culpable?

Hoy quiero ofrecerte un fragmento de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo” donde te explico lo que para mí significa cuando te das un golpe o tienes un accidente, y lo que puedes hacer para resolverlo, usando mi técnica ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma) de 5 pasos.

Si deseas profundizar más, en el siguiente enlace puedes conseguir mi libro y acceder a mis servicios, por si necesitas una ayuda más personalizada:

https://www.losmensajesdetucuerpo.com/servicios/

¡Un abrazo fuerte!

 

ACCIDENTE (o golpe por accidente o lesión)

El significado se refiere a los accidentes que producen una herida o lesión en nuestro cuerpo.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

Un accidente que produce una lesión es una forma inconsciente de castigarte, la cual atraes con tu mente a tu vida por creer que has hecho algo malo o que eres mala persona, lo cual no es cierto.
Puedes consultar también el significado de: DOLOR, HEMORRAGIA, HERIDA, ESGUINCE, FRACTURA.

Tu verdadero deseo:

Deseas aceptarte como eres, con tus errores y tus defectos, y permitirte ser y hacer lo que sientes sin culpa ni temor.

Significado en detalle:

Un accidente parece un suceso fortuito. Sin embargo, en mi experiencia he observado que siempre atraemos todo aquello que necesitamos para escuchar un mensaje de nuestra alma.

Si te caes, por ejemplo, y no te pasa nada, no sería un mensaje para ti. Si tienes un accidente de coche donde este se estropea, pero tú estás bien después, probablemente sea un mensaje relacionado con un miedo a perder lo material o con sentir que “se te ha parado el motor” de tu vida.

En cambio, los accidentes donde sufres un daño o una herida te indican que poco antes tuviste pensamientos de autocastigo y culpa por algo que hiciste o no hiciste, o por una forma de ser.

Por ejemplo, si te impides descansar en tu trabajo y te presionas para acabar las cosas a tiempo, pensando que no lo estás haciendo bien, es posible que tengas una lesión en los brazos o piernas que te obligue a descansar un tiempo en casa. Eso significa que deseabas descansar, pero te hubieras sentido culpable si lo hubieras hecho “porque sí”.

Si el accidente te causa una fractura, significa que has tenido sentimientos de violencia hacia alguien, los cuales has volcado contra ti (ver FRACTURA).

Si se produce en tu piel un corte o herida, significa que te has sentido dividid@ entre dos opciones y que te culpas por ello (ver FISURA y HEMORRAGIA).

Si te afecta al cuello, significa que ha habido una situación que te ha molestado, pero que has hecho como que no es así (ver CUELLO).

En general, con el accidente tu cuerpo te dice que no te castigues por ser humano, por tener necesidades y límites o por necesitar cosas a veces. Hayas hecho lo que hayas hecho, eres dign@ de amor.

Cuando tengas un accidente, observa lo que significa la parte del cuerpo accidentada, averigua por qué te sientes culpable y perdónate, pues siempre eres el Creador viviendo una experiencia nueva.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73) y añade las siguientes:

  • ¿Qué hiciste que te pareció tan malo, poco antes del accidente?
  • ¿En qué situación has tenido pensamientos de crítica hacia tu forma de ser o de hacer las cosas?
  • ¿Qué te impide hacer la lesión, que es precisamente lo que deseas hacer con una actitud diferente?

3. CREENCIAS (erróneas):

Busca las creencias limitantes (normalmente inconscientes) con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “He hecho _____ (algo que consideras malo), y merezco un castigo”.
  • “No puedo permitirme descansar, tengo que terminar todo a tiempo o no seré bien considerad@”.
  • “Tengo que ser perfect@, no puedo equivocarme”.
  • “Soy mala persona por tener más que los demás”.
  • “No sé cómo llevar mi vida adelante, soy un fracaso”.
  • “Soy mal@ por _____, no merezco amor”.

4. MENSAJES:

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmaciones, y te invito a crear las tuyas usando el método general (p. 82):

  • “Haya hecho lo que haya hecho, soy dign@ de amor”.
  • “Me perdono por todo lo que percibo como incorrecto en mí, y me acepto tal y como soy”.
  • “Puedo permitirme descansar y hacer lo que necesito para estar bien, y sigo siendo buena persona”.
  • “Acepto que puedo equivocarme y ser imperfect@, el amor es el equilibrio de todos los opuestos”.
  • “Soy una persona maravillosa, y mi Ser ayuda a otros a conocerse mejor”.
  • “Todas mis experiencias son necesarias, incluso cuando me equivoco, pues soy el Creador viviendo momentos nuevos para crecer”.

5. ACCIONES:

  • Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
  • Observa el significado de la parte del cuerpo afectada, y descubre lo que te hace sentirte culpable. Luego encuentra pensamientos de amor más saludables, para ser libre y amarte de nuevo.
  • Si el accidente te impide hacer algo, descubre qué miedo te impide permitirte hacer eso que quieres hacer en paz. Afronta tu miedo, y el dolor desaparecerá.
  • Investiga más posibles mensajes y… ¡ámate!

Permítete ser y hacer lo que eres, sin culpa ni temor

Espero que te haya servido de ayuda, puedes encontrar más información sobre cómo te habla tu alma en la web, y otros síntomas en MI LIBRO.

Te mando un abrazo muy fuerte,

Manuel

Manuel Requena
Manuel Requena

Recibe mis novedades en tu email y... ¡un regalo!

Apúntate a mi lista, recibirás una meditación muy especial de regalo, y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

¡Te has apuntado correctamente!