¿Qué situación o persona rechazaste poco antes de que apareciera el dolor?

Hoy quiero ofrecerte un fragmento de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo” donde te explico lo que para mí significa cuando a una personale duele la garganta al tragar, debido a una amigdalitis o faringitis, y lo que puedes hacer para resolverlo, usando mi técnica ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma) de 5 pasos.

Si deseas profundizar más, en el siguiente enlace puedes conseguir mi libro y acceder a mis servicios, por si necesitas una ayuda más personalizada:

https://www.losmensajesdetucuerpo.com/servicios/

¡Un abrazo fuerte!

Garganta: dolor al tragar (por anginas/amigdalitis o faringitis)

Este significado se refiere a los síntomas que afectan a la parte de la garganta involucrada en tragar el alimento o la saliva, es decir, a los dolores o molestias que dificultan el tragar, como pueden ser la inflamación o la infección.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

El dolor al tragar te indica que hay una cierta situación o una persona a la que no “tragas”, es decir, que la rechazas o que no la consideras aceptable, aunque tu vida te la ha puesto delante por una buena razón.

Añade el significado del lado afectado, DERECHO o IZQUIERDO (p. 54), para saber en qué área de tu vida debes buscar el mensaje.

Tu verdadero deseo:

Deseas expresar lo que te molesta abiertamente, y aceptar con amor aquello que rechazas, averiguando para qué está en tu vida.

Significado en detalle:

Cuando te duele la garganta al tragar, tu cuerpo te indica que tienes varios pensamientos de juicio ante lo que no te gusta, y que no quieres dar una oportunidad a la vida para mostrarte una forma de pensar nueva que te podría beneficiar.

Por un lado, te gustaría reconocer que hay algo que te molesta y poner un límite o expresar lo que sientes; y, por otro lado, deseas observar esa misma situación que no te gusta con más amor y aceptación, descubriendo para qué has atraído a tu vida eso que te molesta ―ya sea un evento o una persona― y cómo puedes vivirlo con más amor y aceptación.

La garganta es el lugar donde se encuentra el centro energético de la expresión de la creatividad, y el dolor te indica que es bueno que aceptes tus propias creaciones, pues eres un Ser ilimitado, y tú mism@ creas todo lo que te sucede en tu vida, incluso lo que no te gusta.

Solo debes averiguar si lo que has creado es lo que realmente deseas. Si no es así, cambia tu mente y crea algo nuevo, sin pena y con alegría, pues ya sabes lo que quieres y lo que no quieres. Si lo que has creado es lo que realmente deseas, acéptalo y bendícelo con gratitud, pues es lo que querías. Todas tus creaciones son dignas de amor.

Descubre las creencias que te impiden expresar lo que sientes y aceptar con amor aquello que has creado.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73) y añade las siguientes:

  • ¿Qué situación o persona rechazaste poco antes de que apareciera el dolor?
  • ¿Qué o a quién no “tragas”, quizás por miedo a sentir demasiado?
  • ¿Qué parte de tu vida actual no te gusta, o rechazas haber creado?

3. CREENCIAS (erróneas):

Busca las creencias limitantes (normalmente inconscientes) con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “¡No me puedo creer que me pase esto, no lo acepto, no lo ‘trago’!”.
  • “Estoy muy enfadad@ por esta situación, pero no quiero expresar mi ira hacia fuera, prefiero contenerla”.
  • “No entiendo por qué me pasa esto, o por qué esta persona es así, ¡no lo acepto!”.
  • “Yo no hago nada para que esto tan malo me pase, ¿por qué me sucede a mí?”.
  • “No me gusta lo que estoy viviendo ni lo que he creado o atraído a mi vida, debería ser diferente”.

4. MENSAJES:

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmacio-nes, y te invito a crear las tuyas usando el método general (p. 82):

  • “Me permito aceptar _____ (la situación o la persona que no me gusta) con amor, y aprendo a ver lo que me está enseñando”.
  • “Me permito expresar con amor a la persona adecuada lo que me molesta, y busco la armonía de la mejor forma posible”.
  • “Me abro a vivir nuevas experiencias, y acepto que todo lo que viene a mi vida es para mi mayor bien”.
  • “Si hay algo que no deseo en mi vida, elijo poner límites y respetar mis necesidades con amor”.
  • “Me permito soltar el control y aceptar las cosas tal y como son. Encuentro su utilidad y mi equilibrio”.
  • “Esta situación la he creado yo, y lo acepto con amor. Si no me gusta, elijo cambiarla, y, si es lo que deseo, elijo apreciarla”.
  • “Esa persona a la que no trago me ayuda a ver una parte de mí que no me gusta o que no me gustaría mostrar. Elijo ver y aceptar con amor esa parte de mí”.

5. ACCIONES:

  • Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
  • Expresa lo que no “tragas” a la persona adecuada con amor, es decir, expresando lo que has sentido, sin culpar a nadie por ello.
  • Busca los aspectos positivos de aquello que no tragas, y encuentra el amor en ese momento.
  • Investiga más posibles mensajes y… ¡ámate!

Expresa lo que te molesta y acéptalo con amor

Espero que te haya servido de ayuda, puedes encontrar más información sobre cómo te habla tu alma en la web, y otros síntomas en MI LIBRO.

Te mando un abrazo muy fuerte,

Manuel

Manuel Requena
Manuel Requena

Recibe mis novedades en tu email y... ¡un regalo!

Apúntate a mi lista, recibirás una meditación muy especial de regalo, y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

¡Te has apuntado correctamente!