Última modificación: 20 marzo 2018


Un síntoma en el que (curiosamente) no aplico la técnica ATS

En este vídeo te explico cómo puedes actuar en caso de tener un síntoma que yo he sufrido varias veces, y que he ayudado a mejorar en otras personas: Un dolor punzante en la base del cráneo, más o menos donde se asienta en la columna, parecido a un músculo tenso o un nervio sensible.

Es un dolor que puede aparecer en el cuello, afectando a los nervios y músculos justo bajo la unión de la cabeza y la columna, pero que también puede afectar a la cabeza, cerca del mismo punto.

Por el significado que te voy a explicar, verás que el síntoma suele aparecer en situaciones de tu vida en las que tienes que tomar ciertas decisiones para escuchar lo que te dice tu corazón, pero entonces aparece un miedo muy fuerte, que te impide hacer lo que te gustaría.

Normalmente es un miedo paralizante, que te hace creer que no hay ninguna forma de que hagas aquello que te gustaría hacer porque te parece muy difícil superar tu miedo.

Te pongo un ejemplo:

Durante muchos años, cuando yo me enfrentaba a situaciones de agresividad de otra persona, quería poder gritar ¡basta!, o hacer algo para defenderme, pero sin saber por qué, me sentía completamente incapaz de hacerlo, como paralizado, pero sin sentir exactamente un miedo que pudiera reconocer, o un pensamiento que me indicara que iba a pasar algo. Simplemente no podía actuar.

Y lo he visto en otras muchas personas, cuando tenían que defenderse de una mala acción de un familiar, pero no les salían las palabras y acababan cediendo y actuando con excesiva moderación o incluso servilismo; o cuando una persona quería cambiar de trabajo o expresar lo mal que se sentía haciendo lo que hacía, pero cuando estaba delante de la persona responsable, no era capaz de expresar su verdad.

Eso lo he visto muchas veces, y tardé tiempo en darme cuenta de que esos bloqueos y el síntoma de la punzada en la base del cráneo estaban relacionados.

Después de reflexionar sobre el síntoma, y tratar de aplicar la técnica ATS, me di cuenta de que no podía aplicarla del todo (excepto algunos matices), porque no era exactamente un mensaje de mi cuerpo. Lo es, pero no referido a cambiar unas creencias, sino más bien a disolver un amplificador artificial de miedos.

¿Qué es un implante mental?

Elegí llamarlo así porque me llegó información sobre algo con ese nombre hace tiempo, aunque no recuerdo la fuente, y el nombre me resonó mucho con lo que percibía sobre ese síntoma en concreto.

Según he deducido, se trata de algún programa instalado (tal vez por nostros mismos en otras existencias anteriores) en el ser humano, creado mediante energía mental (por eso es una forma-pensamiento), pero asociado al cuerpo y al cerebro reptiliano, cuya función parece ser la de amplificar las emociones más primitivas, sobre todo el miedo y la culpa, pero también los deseos más primitivos, para que la persona sea susceptible a ciertos estímulos externos; posíblemente en los orígenes de la humanidad como la conocemos, para hacerla más dócil, influenciable y controlable.

Si tienes curiosidad por el tema, te recomiendo la lectura de la serie de canalizaciones “Trabajadores de la luz“, de Pamela Kribbe.

En todo caso, sea o no sea así, y teniendo en cuenta que una parte de mí siente que mi alma ayudó a crear esas formas-pensamiento en periodos más antiguos de mi existencia, con menos conciencia de lo que hacía, no cuento esto para culpar o responsabilizar a otros seres, sino como medio para identificar algo que todos creamos en algún momento, como es el miedo y la culpa, y ayudar a disolver un programa que siento que la humanidad ya no necesita.

Imagina que tienes una máquina informática, que funciona muy bien, pero en un momento dado sientes que las personas que la van a usar pueden usarla para algo destructivo (o eres una entidad con mucho miedo y deseas controlar lo que temes), y entonces instalas un microchip en la máquina, que limita sus capacidades, para luego quitar ese dispositivo cuando sientas que es el momento. Sin embargo se te olvida quitarlo, y resulta que esas limitaciones hacen que el usuario utilice la máquina para cosas nuevas (buenas y malas), creando más distorsiones aún de las que temías cuando pusiste el microchip.

Bueno, pues algo así imagino yo que es un implante, solo que está hecho de energía mental.

Implante en la nuca

¿Por qué se manifiesta como un dolor en la base del cráneo?

No estoy seguro, pero creo que tiene relación con la localización del cerebelo y los instintos primarios, y a la vez con una forma metafórica de manifestacion de ese implante, que es la de doblegarse (agachar la cabeza) ante nuestros miedos.

De hecho, una forma de interpretarlo con mi técnica ATS sería verlo como culpa por defender nuestra dignidad ante un poder externo (culpa por “poner la cabeza alta”), y sus creencias asociadas serían: “debo doblegarme ante mis miedos”, o algo en esa línea. Pero no lo vamos a trabajar desde ahí, porque he visto que con la visualización que te voy a contar, los miedos disminuyen de forma sustancial, y una vez liberados es más fácil trabajar con ese otro tipo de creencias.

Si quieres afinar la situación que ha activado ese implante, te ayudará ver el significado del lado afectado. El dolor puede aparecer en un lado o en otro, en los dos o más en el centro, pero suele indicar siempre la activación de una forma-pensamiento de control, con el detalle de que en el lado izquierdo se refiere más a miedos en temas de ese lado (como la pareja, la familia y la vocación), y en el derecho con los suyos (trabajo, dinero, lo material, lo físico, etc.). Puedes ver más sobre los síntomas que aparecen en cada lado del cuerpo en mi libro.

Es posible que observes, como yo, que el dolor aparece en situaciones de decisiones con miedo paralizante, como las que he descrito antes, y que te imposibilita mantener la cabeza “alta” y defender tu verdad. Es como si te sintieras culpable de hacer lo que de verdad sientes correcto, porque crees que va a ocurrir algo terrible, o simplemente no puedes actuar. Sin embargo eso que tememos nunca sucede, y si nos atrevemos a hacer aquello que nos da miedo, descubrimos que no era para tanto, y nos preguntamos cómo pudimos pasar ese tiempo con tanto miedo a hacerlo.

Mi conclusión fue que tenemos tanto miedo porque tenemos implantado un amplificador (me sale mi faceta de ingeniero de teleco) que multiplica un miedo normal, y lo convierte en algo irreal que nos deja paralizados, hasta que elegimos desactivar su influencia.

¿Cómo se quita un implante?

Bueno, aquí llegamos al punto clave. Lo explico mejor en el vídeo, así que te recomiendo que lo veas, pero básicamente el proceso consiste en esto:

  1. Crear una conexión de luz y amor con tu Ser, a través de tu corazón.
  2. Crear una protección de luz a tu alrededor, a través de tu intención positiva de permanecer en el amor (y no desde el miedo), para que otros seres y formas pensamiento de polaridad negativa no puedan interferir en el proceso. Aquí puedes pedir ayuda a tu familia de luz también.
  3. Visualizar el dolor en la nuca-cabeza, y ponerle la forma o sensación que nuestra intuición nos muestre en ese momento (puede ser un objeto punzante, un chip, un animal, o cualquier cosa). Recorrer el cuerpo para incluir en la imagen toda la forma-pensamiento completa, si sentimos que se extiende por el cuerpo más allá de la nuca, con total tranquilidad y confianza de que, sea lo que sea lo que veamos, podremos transformarlo en luz.
  4. Elegir una herramienta mágica que nos guste (cualquier cosa que tu imaginación pueda crear mediante tu voluntad para modificar el pensamiento a través de una visualización), y usarla para disolver la forma-pensamiento y convertirla en luz dorada. Puede ser una varita mágica, un hada luminosa, una herramienta física, o simplemente un gesto de las manos con poder transformador. Lo que se te ocurra y te guste estará bien.
  5. Recorrer toda la forma con esa herramienta de luz, transformando su “cuerpo” en una sustancia luminosa dorada (como agua de luz, polvo de luz o algo así), que iremos almacenando en un recipiente en nuestra mente.
  6. Reintegrar la forma ya transformada en luz en nuesto Ser. Cuando la forma esté disuelta, llevaremos la sustancia luminosa en la que lo hemos convertido (que ya es amor y luz) a la parte superior de nuestra cabeza, y verteremos esa sustancia para que entre por el chakra corona, llenando y reparando nuestro cuerpo con amor, restaurando su estado perfecto y saludable.
  7. Agradecer y liberar. Finalmente daremos gracias a esa forma por mostrarnos nuestros miedos y guiarnos hacia su sanación, y liberaremos la energía de la sesión con un gesto, dejando libre así a nuestra personalidad mágica.

Conclusiones y recomendaciones

Y este básicamente es el proceso de liberación de implantes energéticos o mentales.

En mi experiencia he podido ver que puede no ser suficiente con una sesión, y que cada vez que lo hacemos el dolor puede disminuir mucho, o solo un poco, pero el efecto se va acumulando con el tiempo, llegando al punto en que casi no aparece el dolor, o desaparece por completo durante mucho tiempo.

En mi caso, necesité unas 6 o 7 sesiones similares, hechas en diferentes días durante varios meses, para notar que mis miedos ya estaban en niveles normales, y que podía afrontar esas decisiones que antes me parecían imposibles de tomar. Después el dolor no volvió durante mucho tiempo, y solo aparece de vez en cuando, cuando se activan nuevos aprendizajes de mi alma, y de forma mucho más suave.

La señal de que el implante está aún ahí, o de que hemos activado uno por alimentar mucho ciertos miedos, es ese dolor en la nuca o base del cráneo, por lo que te recomiendo que siempre que lo sientas, dediques un tiempo a disolver la forma pensamiento que percibas ese día.

Las formas suelen ser diferentes cada vez, e incluso en una misma sesión puede que sientas que necesitas hacer el proceso varias veces, disolviendo y transformando cada una en luz, para luego integrarlas al final. Es normal si sucede, y es bueno que uses tu voluntad para hacer este ejercicio mientras tengas ánimo y ganas, porque eso irá liberándote cada vez más.

Posibles efectos del proceso de borrado:

Dado que el proceso tiene como objetivo quitar bloqueos y miedos innecesarios, es posible (y lo he visto varias veces) que después de hacer el proceso notes algunos síntomas de liberación, como dolor de cabeza (no en la nuca), fiebre, inflamación o infección. Es normal y solo tienes que hacer lo que harías en cualquier otra situación con esos síntomas. Yo en mi caso suelo descansar mucho y permitir que mi cuerpo se repare solo, porque ya está liberado del conflicto normalmente, al menos por un tiempo.

Otro efecto que puedes notar es la aparición o la acentuación de alguno de tus otros síntomas, normalmente potenciado por una entidad negativa que trata de equilibrar mediante el miedo tu decisión de creer en el amor y la luz de nuevo. Notarás la presencia de ese tipo de entidad porque sentirás un frío anormal, un pitido o zumbido en el oído izquierdo o un síntoma desproporcionadamente doloroso o molesto.

En ese caso, lo que te recomiendo es que te conectes con tu corazón y con tu confianza en la vida, que mandes amor a esa entidad que puede estar acentuando tus miedos o síntomas, y que le des las gracias por ayudarte a ver esas nuevas partes de ti que puedes sanar con amor. La gratitud sincera no es muy bien recibida por una entidad de polaridad negativa y se verá obligada a alejarse de tu influencia. Recuerda que tu decisión de confiar en tu conexión con todo a través del amor es siempre la mejor protección.

Y eso es todo

¡Listo!

Con esto podrás ir quitando capas de amplificadores de miedos que ya no necesitas, y verás que tus procesos de crecimiento son mucho más suaves y gestionables.

Sobre esta idea (que viene de mi experiencia nada más) puedes improvisar lo que quieras y descubrir tu propia forma de liberarte de ese dolor y de esos miedos, te animo a que busques tus propias respuestas.

Espero en todo caso que te haya servido, y que tu viaje esté siempre guiado por el amor y por la voluntad más profunda de tu alma.

Si tienes alguna duda escríbeme en los comentarios más abajo, y trataré de resolverla lo mejor que sepa.

Un abrazo fuerte,

Manuel

 

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!