Última modificación: 31 enero 2018


dolor de codo

Los problemas en los codos nos hablan de sentirnos limitados en nuestra libertad de movimientos, y nos invitan a buscar la libertad dentro de nosotros, en lugar de sentirnos frenados por circunstancias o personas externas.

Nos recuerdan que en nosotros siempre está disponible la libertad, como mínimo, para afrontar las cosas desde el amor.

A continuación te dejo un fragmento con los primeros pasos de la técnica ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma) sobre el codo, de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo“:

CODOS (Problemas, dolor)

Se refiere a los dolores o síntomas internos o de la piel, en la articulación del brazo, el codo y sus proximidades.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

Los codos como símbolo representan la libertad de movimientos, la libertad de acción. Si te duelen o te molestan, tu cuerpo te indica que crees que no tienes libertad de acción en el presente, pero también que eres tú quien te limitas en tu libertad por tus miedos.

Añade el significado del lado afectado, DERECHO o IZQUIERDO (p. 54), para saber en qué área de tu vida debes buscar el mensaje.

Puedes consultar también el significado de: BRAZOS (Problemas), ARTICULACIONES.

Tu verdadero deseo:

Deseas permitirte moverte con libertad y desprenderte de lo que te limita.

Significado en detalle:

La salud en los codos nos indica que nos sentimos libres para actuar en el presente con libertad. De la misma forma que si estamos en un lugar estrecho los codos se encuentran junto al cuerpo y sin poder moverse, sus problemas nos dicen que nos sentimos atrapados y sin libertad para actuar.

Comprueba el significado del lado del brazo correspondiente, para ver en qué área de tu vida sientes que no tienes libertad.

Si te duelen al abrir los brazos, puede que no te permitas abrirte a una persona o situación por sentir que alguien te controla o te impide ser libre.

En realidad, el mensaje de tus codos es que los límites te los has puesto tú con tu forma de pensar, poco antes de que apareciera el dolor o molestia en ellos. Te dicen que eres un Ser infinito, con todo el poder para crear tu vida, y que solo tú puedes dejarte detener o limitarte.

Sea cual sea el problema, su mensaje es que te liberes, que decidas lo que realmente quieres hacer con tu libertad y tu espacio, y que ocupes tu verdadero lugar, tanto en el área familiar-sentimental o en el recibir (izquierdo) como en el área material-física o en el dar (derecho).

Encuentra las creencias que te impiden actuar con libertad.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73) y añade las siguientes:

  • ¿En qué situación sentiste que no eras totalmente libre, poco antes de que apareciera el dolor en el codo?
  • ¿Dónde sientes que no puedes actuar como desearías, o que no tienes libertad de movimientos?
  • ¿En qué situación crees que no puedes dar o recibir como quieres, o que no puedes abrirte y abrazar algo o a alguien?

3. CREENCIAS (erróneas):

Busca las creencias limitantes (normalmente inconscientes) con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “No soy libre, no puedo actuar, algo me limita”.
  • “Hay personas que no me dejan hacer lo que realmente quiero, no tengo libertad”.
  • “Si hago lo que deseo, mi familia no lo entenderá, tengo que controlarme”.
  • “No puedo hablar de mis proyectos en mi trabajo, o me despedirán”.
  • “Si me abro a algo o a alguien nuevo, perderé mi libertad”.
  • Codo derecho: “No puedo dar todo lo que me gustaría, o me siento obligad@ a dar, no soy libre”. “No tengo libertad en mi trabajo”.
  • Codo izquierdo: “No me puedo permitir recibir con libertad”. “No puedo actuar como quiero con mi familia”.

¿Quieres conocer los mensajes y las acciones para el codo?

Ahora ya sabes las creencias que podrían estar provocando el dolor o molestia en el codo, así que lo único que te falta es repetirte mensajes positivos que cambien esas creencias por otras basadas en el amor incondicional, y hacer un plan de acciones que te ayuden a ser más libre.

Tienes muchos ejemplos en mi libro (PINCHA AQUÍ PARA VERLO), donde encontrarás los pasos 4 y 5 de la técnica ATS para el codo (y para muchos síntomas más), en un manual realmente práctico, ¡espero que te guste!

Un abrazo fuerte,

Manuel

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!