Última modificación: 17 diciembre 2017


DOLOR DE ESTÓMAGO

Cuando sientes dolor de estómago, indigestión, acidez, es un posible signo de que hay ciertos eventos o personas en tu vida que no aceptas del todo bien. Tu cuerpo quiere avisarte de que las cosas nuevas que aparecen en tu vida no están ahí para molestarte o contrariarte, sino que vienen para enseñarte algo importante, que tu Ser necesita para crecer en el amor.

Aunque normalmente seas una persona tolerante, tu estómago te dice que esta vez quieres que cambien los demás, en lugar de cambiar tú, y sería bueno que entendieras que sólo tú eres responsable de tu propia vida, de esa forma tu estómago recuperará su estado de salud natural.

Te dejo aquí un extracto de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo”:

ESTÓMAGO:
PROBLEMAS GENERALES
(digestión difícil, ardor, gastritis)

Los problemas estomacales más comunes son las úlceras, la gastritis, las hemorragias gástricas, el cáncer y los problemas de digestión, tales como el ardor, los vómitos, la indigestión, etc.

1. SIGNIFICADO:

  • Lo más importante:

Cualquier problema en el estómago es un signo de que hay ciertos eventos o personas en tu vida que no aceptas del todo bien y que quieres que cambien. Tu cuerpo quiere avisarte de que las cosas nuevas que aparecen en tu vida no están ahí para molestarte o contrariarte, sino para enseñarte algo importante que tu Ser necesita para crecer en el amor.

Puedes consultar también el significado de: HÍGADO, PÁNCREAS, INTESTINOS, ÚLCERA, VÓMITO, y CÁNCER AMISTOSO*, en su caso.

  • Tu verdadero deseo:

Deseas aceptar con más amor las novedades y aquello que te saca de tu zona cómoda, y ser más tolerante con los demás.

  • Significado en detalle:

El estómago te muestra cómo digieres los eventos nuevos en tu vida y cómo percibes aquello que se te presenta como una oportunidad para crecer.

Si tienes molestias o problemas para digerir bien es porque no te permites ver las novedades que han aparecido en tu vida con todo el amor que tu corazón desea, hay en ti un cierto rechazo a los cambios, a lo que es diferente y a lo nuevo.

Todo lo que se muestra ante nuestros ojos está ahí por una buena razón, y debemos aprender a encontrar el mensaje que nos está enseñando la vida. En el camino del Servicio a los Demás, la enseñanza está en buscar dónde está el amor y cómo perdonar y perdonarnos a nosotros mismos.

Es muy posible que juzgues lo que ves y que quieras que los demás cambien o que las circunstancias sean diferentes, porque piensas que algo es injusto o que alguien “no debería ser así”, como l@ ves. Crees que la vida debería ser cómoda, siempre igual y sin cambios, y no te permites adaptarte a nuevas visiones o nuevas formas de vivir.

Tu cuerpo te indica que, en el fondo de tu Ser, deseas aceptar la nueva situación con amor, o aceptar a otra persona tal y como es, viendo dónde está el amor en ese momento y descubriendo lo que esa situación te está enseñando.

A veces lo que la vida te quiere enseñar es que deseas poner límites, y otras veces que deseas aprender una lección de amor y perdón que te ayudará a amar una parte nueva de tu Ser.

Descubre qué creencias te impiden digerir bien un cierto acontecimiento o persona, y conviértelas en mensajes de amor que te ayuden a ser más tolerante y a perdonar, pues así podrás perdonarte mejor a ti mism@.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73) y añade las siguientes:

  • ¿Qué situación o persona te costó aceptar poco antes de que apareciera el problema en el estómago?
  • ¿A quién no toleras o no soportas tal y como es, y deseas que cambie, sin querer cambiar tú?
  • ¿Qué circunstancia de tu vida te resulta intolerable desde poco antes de que apareciera el dolor o molestia?

3. CREENCIAS (erróneas):

Busca las creencias limitantes (normalmente inconscientes) con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “Esa persona me afecta mucho, me enfada, ¿por qué está en mi vida?, no debería estar”.
  • “No entiendo que deba sufrir ese dolor ni que otras personas quieran hacerme daño, me gustaría que fueran diferentes y se portaran bien conmigo”.
  • “No me gusta que la vida sea así conmigo, es injusto, y no estoy dispuest@ a aceptar que las cosas sean así, no tiene sentido”.
  • “No me gusta lo que me hace esa persona, es _____ (un insulto), pero no me siento capaz de cambiarla, y ¡quiero que cambie!”.
  • “No me gusta que las cosas cambien, me gustan las cosas conocidas, normales, a las que estoy acostumbrad@”.

4. MENSAJES:

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmacio-nes, y te invito a crear las tuyas usando el método general (p. 82):

  • “Elijo aceptar con amor a _____ (la persona o situación que ha aparecido en mi vida), y aprender de ella a amar más”.
  • “Me permito ser más tolerante con otras personas, y aceptar que todos somos diferentes, y que eso está bien”.
  • “Elijo creer que todo lo que sucede en la vida es justo y perfecto, y que es parte de un hermoso plan de amor, aunque no lo entienda siempre”.
  • “Cuando me siento herid@ o atacad@ por alguien, aprendo a ver cuál es la enseñanza que me pone la vida delante, y encuentro el amor allí donde está”.
  • “Elijo amar y aceptar incondicionalmente todo lo que sucede en mi vida y a todas las personas que aparecen en mi vida, y actúo desde mi corazón, poniendo límites si es necesario”.
  • “Amo lo que no me gusta en los demás, y aprendo a aceptar que yo poseo esos aspectos también y que son útiles y necesarios para la vida”.

5. ACCIONES:

  • Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
  • Cuando aparezca en tu vida un cambio, o una situación o persona que no te gusta, respira hondo, aprende a aquietar la mente, parando el proceso de crítica automático, y hazte la siguiente pregunta: “¿Qué puedo aprender de esta situación nueva?, ¿dónde está el amor en este momento?”. Con el tiempo, encontrarás las respuestas que buscas si te lo propones.
  • Busca formas de entender el equilibrio de las dualidades en la vida. Puedes ayudarte de expertos en el tema como John F. Demartini y su proceso de Colapso Cuántico; seguro que tus problemas digestivos se transforman en amor y gratitud ¡en tan solo unas pocas horas!
  • Investiga más posibles mensajes y… ¡ámate!

Descubre la técnica ATS y mucho más en: www.losmensajesdetucuerpo.com

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!