Última modificación: 17 diciembre 2017


DEDOS

 

Los problemas en los dedos incluyen problemas musculares, de huesos y articulares, y también problemas en los tejidos de la zona (problemas de piel, “padrastros” o pellejos, etc.).

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

Los problemas en los dedos de las manos te indican una preocupación excesiva por los detalles en relación a lo que haces en el presente.

Puede que seas una persona muy perfeccionista en lo que haces, y te cuesta ver la situación en conjunto.

Cada dedo tiene su significado. Comprueba lo que significa el dedo o dedos afectados, teniendo en cuenta añadir el significado de LADO DERECHO o LADO IZQUIERDO, en función de la mano afectada.

Si notas una inflamación en la articulación de algunos de los dedos o aparece un callo en la zona, además del significado del dedo consulta el significado de ARTICULACIONES y de CALLO.

Puedes consultar también el significado de: MANOS.

Tu verdadero deseo:

Deseas ver la situación que te preocupa con más distancia, con una perspectiva más amplia, y ser menos perfeccionista, en el tema indicado por el dedo o dedos en cuestión.

Significado en detalle:

Observa los momentos en los que aparece el dolor o molestia en los dedos, o lo que estás pensando en ese momento, y verás la situación que te está causando esa preocupación por los detalles.

Su mensaje en general es que te relajes y no busques tanto la perfección, sino que busques más bien la visión global del amor, en la que todo tiene más sentido.

Puedes ver más pistas en el significado de cada dedo afectado.

PULGAR:

Un problema en el dedo pulgar, que es el que nos permite empujar y coger objetos, te indica que tienes el deseo de “empujar” o apartar a alguien de tu camino para avanzar libremente y coger lo que deseas, pero te sientes culpable por ello. Te gustaría liberarte y respetar con amor tus límites.

ÍNDICE:

Este dedo representa el poder de decisión y la autoridad, y los problemas en él te indican que sientes culpa por mostrar con claridad tus decisiones o tu autoridad a los demás, por una preocupación por ciertos detalles.

CORAZÓN O MAYOR:

El dedo corazón de la mano simboliza la acción desde el corazón, es decir, el deseo de dar de corazón (mano derecha), o recibir de corazón (mano izquierda). También puede estar relacionado con la sexualidad. Un problema en ese dedo te indica que te gustaría o bien recibir lo que deseas, con gratitud y sin dar nada a cambio (mano izquierda), o bien dar solamente lo que te apetece, sin esperar nada a cambio (mano derecha), pero te impides hacerlo por preocuparte por los detalles. También puede ser que te preocupen demasiado los detalles de tu vida íntima.

ANULAR:

Este dedo representa nuestro ideal de pareja en el presente y nuestro deseo de materializarlo a través de otra persona. Los problemas en él te indican que te preocupa demasiado ese tema en este momento, y que eres muy perfeccionista en tus deseos.

En la mano izquierda sería el ideal afectivo o emocional, y en la mano derecha, el ideal físico de pareja.

MEÑIQUE:

El dedo más pequeño simboliza la libertad y la independencia, el deseo de ser diferente a los demás en tus acciones presentes. Sus problemas te indican que deseas más libertad o independencia, pero no te lo permites por preocuparte por los detalles. Quieres aceptarte siendo diferente a los demás y seguir tu camino con libertad.

Puedes ver más en mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo“, lo encontrarás en esta página.

 

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!