paisaje

¿Por qué la vida es como es?

¿Te has preguntado alguna vez si todo esto tiene un sentido?

Si me sueles leer en el BLOG, habrás visto que suelo hablar de cuestiones existenciales a menudo.

Pero también hay veces que la vida a mi alrededor es muy “normal”, muy mundana, muy “racional”.

Hoy leía un artículo de un blog que sigo sobre física (donde se explica maravillosamente la teoría de la relatividad y otras muchas cosas interesantes para mí), El Tamiz, y explicaba el origen microbiano de las enfermedades, desde el punto de vista científico, y después he leído otro sobre la diferencia de hablar de “hipótesis” y “teoría”.

¿Por qué te cuento esto?

Porque muchas veces, cuando hablo del Ser, del espíritu, del alma, del Amor, y de muchas otras cosas existenciales, parece que es un camino poco tangible, poco claro, distinto de las teorías que explican los fenómenos físicos.

Pero en realidad, el mundo espiritual es muy real, y muy “tangible”.

Porque cuando ves que recibes ciertos “mensajes” de tus propias enfermedades (como puedes ver si asistes a mis conferencias de Los Mensajes de Tu Cuerpo), cuando ves a personas que pueden ayudar a otros a hablar con sus seres queridos fallecidos, cuando ves que las personas con buena voluntad y fe construyen vidas increíbles dignas de ser emuladas, te das cuenta de que el camino del amor y del espíritu es muy real, y sólo hace falta querer ver, para encontrar respuestas.

Y cada uno de nosotros, tú y yo, somos buscadores.

Buscamos respuestas, a una pregunta muy simple: ¿cuál es el sentido de todo esto?

Pero los seres más elevados que conozco hablan con mucha sencillez de la respuesta. Todo es uno, todo es el Creador, y la fuerza que lo crea todo es el Amor.

Parece simplista, parece poco científico, pero si dedicas parte de tu día a día a meditar, a entrar en calma interior, y escuchar el silencio de tu espíritu, sentirás esa verdad tan clara como la luz del día.

Y una vez te abres a esa verdad, poco a poco ves que aparece muchas veces reflejada en tu vida, que hay muchos pequeños “hechos” que la demuestran. Pedirás ayuda y recibirás intuiciones y respuestas, aprenderás a ver los dos lados de cada experiencia, y alcanzarás una paz inconmensurable, vaciarás tu mente, y surgirá de ti una inspiración que no puedes explicar con la mente, y sabrás que detrás de todo, hay algo más. Pero sólo tú lo sabrás, porque sólo tú eres “el buscador”.

Pero no estás solo, y no estás sola.

Aunque algunas personas prefieran no ver lo que hay detrás de esta ilusión de miedo y confusión, tú y yo sabemos que detrás de todo hay algo más, hay un plan, y que todo está conectado.

Y cuando sientes la verdad que yace detrás de todo lo que ves, despierta en ti la luz de la conciencia, y puedes iluminar el camino a los que te acompañan.

Que disfrutes del viaje.

Te deseo una semana maravillosa, llena de Amor, Plenitud y Sabiduría.

Un afectuoso saludo,

Manuel Requena

 

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!