Última modificación: 7 enero 2014


Paisaje

 

Aquí estamos de nuevo, en nuestro último lunes del año, y mi deseo es que el año que viene te sirva para alcanzar de la mejor forma posible el propósito de tu alma.

¿Alguna vez has sentido como si los que te rodearan estuvieran dormidos?

¿Alguna vez te has sentido como en un sueño extraño, rodeado de personas que ven el mundo de forma muy diferente a como lo ves tú?

No es raro que eso nos suceda en este momento, dado que el ser humano se encuentra en una etapa de profundos cambios a nivel de evolución de su conciencia.

Por un lado, existen muchas personas que sienten que otra forma de ver la vida es posible, diferente de la que nos enseña la sociedad, y basada en los principios del Amor Universal. Esas personas sienten dentro de sí una certeza, un saber que va más allá de lo intelectual, tocando la esencia que se encuentra detrás de todo lo que ven.

Por otro lado, existen las personas que por voluntad de su libre albedrío, han elegido no ver, o permanecer inmersos dentro de la ilusión que conocemos como el mundo físico. Estas personas no desean ver, pues su deseo es experimentar el olvido y la confusión, y tienen el derecho de permanecer en la ignorancia de lo que realmente Es, a pesar de que eso les produzca un enorme sufrimiento.

También es posible que tú quieras ayudar, y que tengas el sincero deseo de servir a aquéllos que necesitan ayuda, afecto, comprensión, sabiduría. Es un deseo sincero y honesto, que guarda mucha relación con aquello que forma Todo lo que Es: El Amor, desde una perspectiva muy grande y amplia.

Si hay en ti el deseo de servir, es porque el Universo entero ha sido creado por un Ser con el propósito de servir con Amor a los deseos de cada una de sus partes. Y la grandeza de ese sincero propósito reside en que el mayor goce y plenitud proviene de servir a otros según sus deseos, tus deseos y los deseos del Ser Creador de todo. Ese es el mayor éxtasis que se puede experimentar en este mundo y en otros, desde una cierta perspectiva.

Y sucede que hoy en día la humanidad está dormida en un sueño profundo, que proviene de una ilusión sostenida durante muchos miles de años, y que, en muchos casos, la lleva a crear eventos y situaciones que no disfruta como es su verdadero derecho. Mientras muchos no sean conscientes, nada hará que quieran despertar del sueño.

Pero si quieres servir, estás de suerte. Porque también hay miles de seres que desean despertar, que desean comprender, que desean servir al propósito original de Todo lo que es.

Y para ello sólo tienes que seguir algunos consejos muy sencillos, si resuenan en tu corazón.

Escucha tu corazón, medita, pon en silencio tu mente, y deja que surja en tu espacio vacío la inspiración, con una alegre actitud de servicio a los demás, a tu propósito, y al propósito del Creador.

Y sobre todo, CONFÍA.

La vida te da pruebas continuas de que confiar es lo único con sentido, pues no confiar lleva invariablemente al sufrimiento, dado que eres un Ser creador, y creas siempre, tanto lo bueno como lo malo, si lo piensas y lo sientes.

Y recuerda que yo, como ser humano que soy, sólo puedo aprender enseñando, y enseñar aprendiendo, por lo que en este proceso, tú eres tanto mi Maestro como el alumno.

Y los dos, juntos, podemos elegir confiar en el Amor y en la vida, y permitir que la grandeza de la Creación se muestre ante nosotros.

Porque cuando confías en la vida, todo a tu alrededor se viste de Amor.

Te deseo una semana maravillosa, llena de Amor, Plenitud y Sabiduría.

Un afectuoso saludo,

Manuel Requena

 

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!