Cómo interpretar lo que te dice tu cuerpo

Quizás tienes un síntoma. O un dolor. O tal vez una enfermedad.

Y quieres traducir su mensaje, ¿verdad?

Vamos, te contaré cómo:

Si tienes tiempo, aquí lo explico en directo:

Ah, vale, que quieres leer más... Sigamos entonces:

Lo primero: ¿cómo te habla tu cuerpo?

R

Te dice las creencias que te perjudican

P.ej.: Si piensas “no soy capaz de avanzar hacia mi sueño” (y lo crees), te dolerán las piernas, que simbolizan tu forma de avanzar hacia el futuro. Si piensas “no valgo nada“, te dolerá la cabeza, que representa tu YO SOY.

R

Con metáforas que puedes entender

Si te duelen los hombros, por ejemplo, tu cuerpo te dice que te echas cargas o responsabilidades encima que no te corresponden. O si tienes problemas de piel, te dice que te preocupa que otros puedan juzgarte por lo que muestras de ti.

R

Con Amor, siempre con Amor ♥

Existen muchos caminos, pero si has elegido el camino del amor, tu cuerpo siempre te hablará con cariño, recordándote que siempre eres libre, que mereces amor, que eres amad@ y que todo va a salir bien.

Puede que pienses: "Si eso está muy bien, pero necesito un método para llegar a la solución", ¿verdad?

___________

Como sé que has buscado mucho y quieres una ayuda simple y directa he creado un método lo más sencillo posible: La técnica ATS.

Viene de las siglas de “Acción Transformadora desde el Síntoma”.

Veamos en qué consiste:

La técnica ATS en 5 pasos:

1. Descubre el SIGNIFICADO

Lo primero es saber qué significa ese síntoma o enfermedad en particular. Para ello necesitarás un diccionario adecuado, como mi libro. Hay otros :-)

2. Realiza una INVESTIGACIÓN

Después deberás hacerte algunas preguntas sencillas que te ayuden a conectar el significado con alguna situación de tu vida. Por ejemplo: ¿cuándo apareció el síntoma y qué pasaba en mi vida en ese momento?

Libro

3. Encuentra las CREENCIAS

El siguiente paso es encontrar en tu mente todos los miedos, pensamientos y creencias negativas que pueden estar impidiéndote ser lo que deseas ser. Serán voces de tu pasado que aún oyes en tu mente.

4. Diseña tus MENSAJES

Para cambiar esas creencias que has encontrado, tienes que crear mensajes positivos y amorosos que corrijan y sustituyan a las antiguas formas de pensar. ¡Es importante que sean específicos!

Libro

5. Decídete y pasa a la ACCIÓN

Consiste en poner en práctica los mensajes que has descubierto, con pequeñas acciones que te lleven a vivir tu verdad. Abrazarte, expresarte, repetirte frases de amor… ¡Hay muchas acciones posibles!

Bueno, ya sabes los pasos. ¿Y ahora qué puedes hacer?