Última modificación: 17 diciembre 2017


CELULITIS

SIGNIFICADO

Este problema afecta al cuello, el tronco, las nalgas y los muslos, y representa un problema de orden estético. Corresponde a una inflamación del tejido celular que puede manifestarse como un endurecimiento doloroso de la zona afectada.

Esta afección tiene que ver con un bloqueo en la creatividad de la persona. Debe observar la región en la que se presenta para saber en qué área está bloqueada su creatividad y buscar rápidamente el significado de la misma. Afecta a la persona que se contiene demasiado y que no confía mucho en sí misma.

Además, como este trastorno altera el aspecto estético, indica que la persona que lo padece se preocupa demasiado por lo que los demás piensan de ella. Es fácilmente influenciable y deja que le impidan actuar para expresar su creatividad. Tiene  miedo de mostrarse como es, de mostrar su gran poder creador.

La celulitis también puede indicar que la persona experimenta muchos sentimientos porque quisiera controlar a quienes la rodean pero se reprime y guarda sus emociones en su interior para que los demás no se percaten de ello. Se endurece frente a las situaciones de la vida, engañándose y creyendo que éstas no la alteran.

CREENCIAS

La pregunta que debes plantearte es: “¿Por qué temo hacer valer mi creatividad? ¿De qué tengo miedo si llamo la atención con todos mis talentos, si muestro todo lo que puedo hacer? ¿Me asusta no estar a la altura de la situación? ¿Creo que soy una persona sin carácter?”.

Lo que no es bueno es el hecho de que, al contenerte, también quieres contener a los demás. Esto sucede a menudo de una manera inconsciente.

Estos son ejemplos de creencias que puedes tener, con frecuencia de forma inconsciente. Busca aquéllas con las que más te identificas, o algunas similares:

“En el fondo de mi ser me gustaría expresar mi creatividad, pero no me lo permito”.

“No confío en mi capacidad de crear, me da miedo lo que puedan pensar los demás de mis creaciones”.

“Tengo miedo de no ser tan especial para los demás si elijo crear lo que realmente me gustaría”.

“Me gusta que los demás me hagan caso, porque tengo grandes ideas de cómo se deben hacer las cosas, pero no lo expreso y hago como que no me afecta”.

“Me duele ver a otras personas ser espontáneas y creativas, porque yo me esfuerzo en controlarme”.

Descubre la solución con la técnica ATS y mucho más en: www.losmensajesdetucuerpo.com

 

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!