Última modificación: 17 diciembre 2017


Significado:

LO MÁS IMPORTANTE:

Un problema leve en una articulación, con molestias, dolor o hinchazón, o una artritis moderada, te indica que estás siendo inflexible hacia ti o hacia otros, en el área de tu vida que representa esa parte de tu cuerpo (ver significado). Te indica que te cuesta pedir lo que necesitas, que esperas que otros adivinen lo que quieres sin pedirlo, y que te cuesta ceder ante nuevas ideas.

Si el problema es más crónico (artrosis), te indica además que sientes ira hacia otra persona, más que hacia ti, y que la culpas de tu malestar y de tu sufrimiento, en esa área de tu vida.

Puedes consultar también el significado de: BRAZOS, HOMBROS, CODOS, MUÑECAS, PIERNAS, CADERAS, RODILLAS, TOBILLOS, DEDOS DE LAS MANOS, DEDOS DE LOS PIES, COLUMNA VERTEBRAL.

Tu verdadero deseo:

Pedir lo que necesitas, ser más flexible contigo o con los demás, y permitirte hacer las cosas o ver la vida desde nuevas perspectivas.

SIGNIFICADO EN DETALLE:

Cualquier dolor o molestia en una articulación, que es una parte flexible de tu cuerpo ya sea espontáneo o por un accidente, te indica que has sentido culpa por ser inflexible en el área de tu vida indicada por esa articulación concreta.

También te indica que, poco antes de que apareciera el dolor o molestia, tuviste una actitud dura hacia ti mism@, que te impediste disfrutar de la vida con alegría, y que te sentiste mal por no tener lo que deseabas, a pesar de que no pides lo que necesitas por creer que los demás deberían saberlo.

Puede que creas que, si tú sabes lo que otros necesitan y se lo das sin que te lo pidan, entonces otros deberían hacer lo mismo, pero tu cuerpo te dice que esa forma de pensar te hace inflexible, y te impide disfrutar de los regalos de la vida, por creer que no debes pedir.

Es importante que aprendas a pedir lo que necesitas, ya sea espacio y libertad de movimientos (dolor en los codos), ideas y consejos para avanzar mejor hacia tus metas (rodillas), los detalles que te gustan en tu vida presente (dedos de las manos), etc.

Si actúas para que reconozcan tu labor, y te den sin pedir, date cuenta de ello y haz sólo lo que realmente sientes que te apetece hacer por los demás, pidiendo al mismo tiempo lo que quieres, sin expectativas. Verás que tu vida se vuelve más suave y flexible.

Si el dolor te impide moverte, te indica que te gustaría moverte y pasar a la acción, tomando más decisiones y pensando de formas nuevas y flexibles, pero no te lo permites por algún miedo, y te dejas paralizar por ello. Necesitas vencer y afrontar ese miedo, para recuperar tu libertad de movimientos.

En caso de que tengas artrosis, tu cuerpo te indica que has estado tanto tiempo sin pedir lo que necesitas, y siendo inflexible en tu forma de pensar, que has acumulado mucha rabia y rencor hacia otras personas, a quienes consideras responsables de tu desdicha.

En ese caso debes recuperar tu propia responsabilidad, y empezar a hacer más demandas a los demás, reconociendo que ellos sólo responden a tus pensamientos sobre ti mism@, y que cuando tú respetes tus necesidades, los demás empezarán a ayudarme más y a darte el amor que necesitas.

Permítete ser más compasiva contigo y con los demás, y aprende a disfrutar de la vida con más alegría, actuando solamente por amor, y abriéndote a nuevos puntos de vista.

Cara INTERNA y EXTERNA de una articulación:

En las articulaciones de un solo movimiento, como codos y rodillas, la parte interna es la que representa el aspecto femenino, es decir, la que se refiere a abrazar, acoger y permitir; mientras que la parte externa representa lo masculino, la acción, la expansión, el movimiento hacia nuevos lugares.

En los codos, por ejemplo, la parte interna se refiere más a abrazar situaciones presentes, y acoger desde el amor del corazón, y una molestia ahí indicará una dificultad para mostrar tu parte femenina y abrazar desde el presente (las axilas tendrían un significado similar, más relacionado con mostrarse femenin@ en las relaciones personales).

En cambio, la parte exterior de los codos se refiere a la acción de expandirse, a tomar el propio espacio y la libertad necesaria para actuar y expresar el amor de uno en el presente, desde la acción masculina, y una molestia en esa zona indicaría una dificultad para hacerlo.

En las rodillas, dado que las piernas están relacionadas con el avance hacia el futuro, y las rodillas simbolizan la capacidad de la persona de “arrodillarse” ante las situaciones nuevas de la vida y de adaptarse al proceso de avanzar, la parte exterior o delantera de las rodillas representa nuestra forma de avanzar “empujando la vida”, mientras que la cara interior nos indica el reposo femenino, el descanso, y el deseo de adaptarse, a veces demasiado, a lo que es impuesto desde fuera para el propio avance en la vida.

Descubre la solución y mucho más con Manuel Requena y la técnica ATS en: www.losmensajesdetucuerpo.com

 

También puede interesarte:

Manuel Requena on FacebookManuel Requena on Youtube
Manuel Requena
Me considero un afinador del alma y un intérprete de sus mensajes, y me encanta ayudar a terapeutas y profesionales al servicio del amor a recuperar la claridad, la paz y el equilibrio interior en momentos de confusión, usando la técnica que he creado: ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma). Si necesitas ayuda en tu camino, aquí me tienes.
Recibe mis novedades en tu email

Recibe mis novedades en tu email

Apúntate a mi lista y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

You have Successfully Subscribed!