fbpx

¿Qué situación o persona no te permites abrazar?

Hoy quiero ofrecerte un fragmento de mi libro “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo” donde te explico lo que para mí significan los problemas en la articulación del hombro, y lo que puedes hacer para resolverlos, usando mi técnica ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma) de 5 pasos.

Si deseas profundizar más, en el siguiente enlace puedes conseguir mi libro y acceder a mis servicios, por si necesitas una ayuda más personalizada:

https://www.losmensajesdetucuerpo.com/servicios/

¡Un abrazo fuerte!

ARTICULACIÓN DEL HOMBRO (y deltoides y axilas)

Se refiere a la articulación que une el brazo al torso, cuya parte superior es el músculo deltoides, y la inferior, la axila. Los problemas en esta zona pueden ser dolores articulares, problemas musculares, problemas de piel en esta zona o cualquier molestia que afecte a su buen funcionamiento o a su estado saludable.

1. SIGNIFICADO:

Lo más importante:

Esta articulación te indica una cierta inflexibilidad para abrirte a una situación nueva en tu presente, o para abrazar con amor algo o a alguien. También puede ser inflexibilidad a la hora de dar (derecho) o recibir (izquierdo).

El músculo deltoides (la parte superior de la articulación) en ambos lados simboliza la parte masculina de esa articulación, y te habla de una dificultad para pasar a la acción, para expresar tu amor o para actuar para dar o recibir amor.

La parte de la axila en los dos lados simboliza la parte femenina, y te habla de una dificultad para actuar en el presente de forma receptiva, femenina, acogedora, de mostrar tu feminidad y sensibilidad en tus acciones.

Añade el significado del lado afectado, DERECHO o IZQUIERDO (p. 54), para saber en qué área de tu vida debes buscar el mensaje.

Puedes consultar también el significado de: BRAZOS (Problemas), ARTICULACIONES.

Tu verdadero deseo:

Abrirte con amor a lo que la vida te presenta, ser más flexible en tu forma de pensar, y actuar desde el corazón.

Significado en detalle:

Como el hombro es una articulación, además del mensaje de los brazos sobre una necesidad de actuar, o de dar y recibir con amor, te habla de una necesidad de pedir lo que necesitas, de expresar lo que sientes en tu forma de amar o de ser amad@, y de aceptar de forma más flexible lo nuevo en tu vida y las decisiones de los demás.

Si te duelen los músculos o tendones de la parte superior (la zona del músculo DELTOIDES), necesitas expresar más tu amor desde el lado masculino, abrirte más a la acción que sale de tu corazón y empezar a dar más (lado derecho) o permitirte recibir más de forma activa, pidiendo lo que necesitas (lado izquierdo).

Si tienes molestias en las AXILAS, permítete mostrar tu parte más femenina en tus acciones, es decir, que muestres tu parte sensible, emocional, sensual, cariñosa, tanto al dar como al recibir. Acoge lo que la vida te ofrece, ábrete al amor, da lo que sientes con cariño.

Observa también si el síntoma de esa zona te impide mover los brazos en cierta dirección. Si te impide abrir los brazos o te molesta al hacerlo, deseas abrirte a algo, pero te estás protegiendo demasiado por miedo a sufrir.

Si lo que te dificulta es cerrar los brazos en tu pecho, es posible que quieras acoger a alguien o una situación, pero te da miedo hacerlo porque temes que suceda algo malo.

Encuentra las creencias que te impiden expresar de forma flexible tu amor desde el corazón.

2. INVESTIGACIÓN:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ayúdate de las preguntas generales (p. 73) y añade las siguientes:

  • ¿En qué situación te dio miedo abrazar algo nuevo o a otra persona, poco antes de que apareciera la molestia del hombro, y fuiste inflexible?
  • ¿En qué situación relacionada con tu forma de actuar en el presente has sido inflexible, o te has impedido pedir lo que realmente necesitas, o dar lo que realmente quieres dar?
  • Deltoides: ¿En qué situación de tu vida te estás frenando de actuar como deseas, o te gustaría mostrarte más masculin@, en lo afectivo-sentimental (izquierda) o en lo físico-material (derecha)?
  • Axila: ¿En qué situación te impides mostrarte y actuar de forma más femenina y receptiva, ya sea en lo afectivo-sentimental (izquierda) o en lo físico-material (derecha)?

3. CREENCIAS (erróneas):

Busca las creencias limitantes (normalmente inconscientes) con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “No debo abrirme, aunque la vida me ponga algo que deseo delante, porque tengo miedo a sufrir”.
  • “Me cuesta abrazar esta situación nueva porque no quiero cambiar mi forma de pensar antigua, no me gusta hacer las cosas de manera diferente”.
  • “No me atrevo a pedir lo que deseo en el presente, me cuesta actuar según lo que siento, creo que los demás deberían adivinar lo que quiero”.
  • Deltoides: “No puedo permitirme actuar de forma masculina en mis acciones, debo quedarme parad@, o sucederá _____ (algo que temes)”.
  • Axilas: “No debo ser femenin@ en mi forma de actuar, dar o recibir, no debo mostrar mi sensibilidad y vulnerabilidad, o pasará algo malo”.

4. MENSAJES:

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmaciones, y te invito a crear las tuyas usando el método general (p. 82):

  • “Me abro a la vida y abrazo todo lo que veo y todo lo que hago con amor y flexibilidad”.
  • “Me permito acoger aquello que deseo acoger en mis brazos y mostrar mis verdaderas necesidades en el presente”.
  • “Elijo abrirme a nuevas formas de amar, de dar y de recibir amor”.
  • “Me permito hacer lo que siento en mi corazón en el presente, y confío en que todo va a salir bien”.
  • “Me permito ser flexible y abrirme a nuevos puntos de vista en mi forma de abrazar y de actuar desde el amor”.
  • “Me permito pedir lo que deseo en el presente, y actúo con amor para conseguirlo, respetando lo que hagan los demás”.
  • Deltoides: “Me permito mostrar mi lado activo y masculino al actuar desde mi corazón con amor, y al dar y recibir”.
  • Axilas: “Me permito mostrar mi lado femenino y sensible en mi forma de actuar en el presente, y al dar y recibir con amor”.

5. ACCIONES:

  • Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
  • Si necesitas abrazar, ¡abraza! Si necesitas acoger, ¡hazlo! Permítete actuar según lo sientas, abriéndote a nuevas formas de ser que no hayas experimentado antes, y así serás más flexible contigo y con los demás.
  • Investiga más posibles mensajes y… ¡ámate!

Ábrete con amor a lo que la vida te presenta

Espero que te haya servido de ayuda, puedes encontrar más información sobre cómo te habla tu alma en la web, y otros síntomas en MI LIBRO.

Te mando un abrazo muy fuerte,😘💕

Manuel

Manuel Requena
Manuel Requena

Recibe mis novedades en tu email y... ¡un regalo!

Apúntate a mi lista, recibirás una meditación muy especial de regalo, y te informaré de mis nuevas publicaciones y eventos:

¡Te has apuntado correctamente!